El Real Madrid Castilla no consigue despegar en este inicio liguero. Los de Raúl González cayeron en el Alfredo Di Stéfano ante el Recreativo de Huelva en un encuentro en el que el conjunto blanco pecó la falta de efectividad de cara a puerta.
El filial del Madrid se fue de vacío en una primera mitad que en la que no acertó con sus ocasiones y en la que el Recreativo consiguió hacer dos tantos. Una cuesta muy grande que los blancos no supieron escalar, a pesar del gol de Álvaro Rodríguez en los últimos instantes que dio emoción al choque.
Los de Raúl González comenzaron con mal pie el choque y en el minuto 5 ya estaban por detrás en el marcador. En una gran jugada trenzada en el balcón del área entre Quintana y Josiel, el cuero cayó finalmente a David del Pozo que, dentro del área y con pierna derecha, lo puso a la escuadra de la portería del filial blanco haciendo inútil la estirada de Cañizares.
El tanto hizo que el Castilla entrará en el partido y comenzó a dominar el juego con claridad. La tuvo Theo en primera instancia, pero Gonzalo fue el hombre más peligroso de los locales. El delantero madridista estrelló un balón en el larguero en el minuto 26 con un disparo desde la frontal que pudo suponer el 1-1.
Gol psicológico
Sin embargo, cuando mejor estaban los blancos llegó el segundo del Recreativo de Huelva. Fue en la última acción de la primera mitad con un tanto de semi chilena de De la Rosa después de una buena internada por el costado derecho de Díez.
Tras la reanudación el Castilla lo siguió intentando, pero no logró ser tan superior como en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Decano tuvo alguna opción de poner el 0-3, pero tampoco estuvo fino en la finalización. En el minuto 89 llegó el gol de Álvaro Rodríguez, pero fue insuficiente para que el conjunto blanco pudiera tan si quiera arañar un punto.
Con esta derrota el Real Madrid Castilla es octavo en liga con 8 puntos en seis jornadas disputadas. No ha sido un gran arranque para el equipo que llegó a la final del playoff la pasada campaña. De momento, el balance se cierra en dos victorias, dos empates y dos derrotas. El próximo compromiso será la visita al Castellón, líder indiscutible del Grupo 2 de Primera RFEF.