El nombre de Raúl González no desaparece de los rumores. Tras su negociación fallida con el Villarreal semanas atrás, otro club ha llamado a su puerta. Se trata del Schalke 04 alemán, que ya lo hizo en el pasado y ha vuelto a trasladar su interés al actual entrenador del Castilla.
La respuesta de Raúl al Schalke ha sido clara: no. Así de rotundo lo explica este lunes el diario germano Bild, que retrata la nueva decepción del equipo del Ruhr al intentar contar con un exfutbolista que dejó un grato recuerdo durante su paso como jugador tras salir del Real Madrid en 2010.
En Alemania retratan la situación alegando que Raúl no ha cerrado la puerta a aceptar un trabajo nuevo. El Schalke, que le tenía en su lista de candidatos para el banquillo, habría contactado con su entorno más cercano para conocer si se veía cogiendo los mandos del equipo. Para Raúl, no sería el momento adecuado para asumir dicho cargo.
[Raúl González y el Villarreal no llegaron a un acuerdo pese al OK del Real Madrid para negociar]
El Schalke 04 atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. De vuelta a la segunda división alemana, tras descender el curso pasado, el equipo no levanta cabeza en el inicio de la presente temporada. Disputadas ocho jornadas, marcha 16º en la tabla de clasificación, puesto que le obligaría a jugar un playoff que determinaría si desciende a Tercera o se queda en la división de plata de la Bundesliga.
Aún es pronto para pensar que se consumará la tragedia del Schalke, pero la situación es sumamente preocupante para un equipo que hace no tanto era de los punteros del país. Con Raúl, en 2010 llegó a semifinales de la Champions League -su mejor resultado en toda su historia- y en 2011 se proclamó campeón de la Copa de Alemania por quinta vez y última hasta la fecha.
El Schalke despidió días atrás a Thomas Reis, su entrenador desde 2022. Asumió los mandos interinamente el que era el segundo del técnico, Matthias Kreutzer, pero este fin de semana volvió a encajar una nueva derrota ante el Padeborn (3-1). El club está desesperado por recuperar el rumbo, pero no será posible con Raúl al timón.
Raúl se centra en el Castilla pese a que su salida se llegó a dar casi por hecha cuando el Villarreal le quiso para reemplazar a Quique Setién. Finalmente, el club amarillo y el técnico del filial del Real Madrid no llegaron a un acuerdo. El Castilla, que este fin de semana perdió en casa ante el Recreativo de Huelva, marcha décimo en Liga.