La Fábrica sigue dando sus frutos y demostrando que es una de las canteras más prolíficas de Europa. A los grandes futbolistas que cada temporada se forjan en la cantera del Real Madrid y que llegan a jugar en la élite, hay que sumarle que en la base madridista se forman también algunos de los mejores entrenadores del panorama.
El último reflejo de ello es que el Club Deportivo Leganés se ha hecho con los servicios de Adrián Díaz para ocupar el puesto de director de metodología internacional en el conjunto pepinero. Es ahí donde se integran las escuelas internacionales del Leganés, un proyecto de importancia para la entidad madrileña.
Díaz, que hasta ahora desempeñaba el cargo de segundo entrenador en el Juvenil C del Real Madrid, ha demostrado tener unas grandes aptitudes que no han pasado desapercibidas para el Leganés.
El crecimiento de Adrián Díaz y su fichaje por la élite viene a demostrar que La Fábrica ha contado en los últimos tiempos con técnicos del más alto nivel que, tras su paso por el club blanco, han podido dar un nuevo salto de calidad en sus carreras deportivas.
[Así es el nuevo Real Madrid Castilla de Raúl: nueve 'fichajes', grandes salidas y los líderes]
En este sentido, está el ejemplo reciente de Hernán Pérez. El entrenador asturiano se hizo con las riendas del Juvenil A y de hecho llegó a hacer campeón de la Copa del Rey juvenil al conjunto blanco, unos éxitos que llamaron la atención en la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, Hernán Pérez es el seleccionador sub17 y el encargado de seguir a las mejores perlas del fútbol nacional.
Otra muestra de lo productivo que es para los entrenadores el paso por las categorías inferiores del Real Madrid lo pone Luis García. Actual técnico del RCD Espanyol en Segunda División, el asturiano fue el encargado de encabezar la pasada temporada al RSC Internacional, un equipo adherido al club blanco que esta pasada ya se ha convertido en el Real Madrid C. Luis García tiene ahora el gran reto de devolver al Espanyol a Primera División.
De esta forma, se vuelve a demostrar que el trabajo que realiza La Fábrica es excepcional no sólo formando jugadores, sino también fogueando entrenadores que terminan en la élite del fútbol.