El Real Madrid Castilla consiguió regresar a casa de un escenario tan complicado como La Nueva Condomina con un punto en el bolsillo. Se le pusieron los elementos en contra al equipo de Raúl, que en la segunda parte vio cómo se quedaba con un futbolista menos sobre el terreno de juego con más de media hora por jugar, pero aún así los blancos lograron rescatar un valioso punto.
El filial madridista quería reengancharse a la pelea por acercarse a los puestos de playoff de ascenso tras varias semanas sin conocer la derrota, pero enfrente aparecía un Real Murcia que tenía exactamente el mismo objetivo y que además estaba un punto más cerca de la cabeza.
Por eso, el choque fue de lo más igualado y hubo muchas interrupciones propias de un encuentro de mucha intensidad. Tras unos minutos de tanteo en los que ambos equipos trataron de conocer las debilidades de su rival, fue el Castilla el que comenzó a acercarse a la portería de manera tímida. Mario Martín probó suerte con un lanzamiento raso ante el que respondió Manu García sin demasiados problemas.
No fue una primera parte demasiado espectacular en cuanto a ocasiones, aunque los blancos de nuevo se acercaron con un remate de Edgar de cabeza que se marchó directamente fuera o con un lanzamiento lejano de Peter que obligó a utilizar los guantes al guardameta local.
En la segunda mitad el Real Madrid trató de ser un poco más ambicioso tras la charla de Raúl en el vestuario y gozó de sus ocasiones más claras para haberse adelantado en el marcador. Gonzalo, con una gran jugada individual que no encontró rematador ya avisó de las intenciones del equipo, mientras que Asencio rozó el gol con un testarazo muy cercano.
Sin embargo, el propio Asencio se iba a convertir en protagonista principal unos minutos después porque fue expulsado después de cortar un contraataque prometedor en el que el Real Murcia llevaba mucho peligro. Esto espoleó a los murcianos, que pasaron a ser más protagonistas en busca del gol, aunque tampoco lo encontraron.
El Real Madrid Castilla supo defenderse con un hombre menos en el terreno de juego durante la media hora restante, y tampoco renunció por completo al ataque. De hecho, Víctor Muñoz rozó el gol con un lanzamiento cruzado en el tramo final, así que el marcador no se movió y los de Raúl se quedan con 17 puntos en el décimo puesto de la clasificación, a 4 puntos de la cuarta plaza.
Real Murcia 0 - 0 Real Madrid Castilla
Real Murcia: Manu García, Zalaya, A. González, Andrés López, Sergio Santos, Isi Gómez (Vega, 63’), Imanol (Carlos Rojas, 74’), Tomás Pina (Larrea, 92’), Álex Rubio (Montoro, 63’), Rodri Ríos y Guarrotxena (Carrillo, 74’).
Castilla: Cañizares, Tobias, Obrador, Mario Martín, Álvaro, Nico Paz, Peter (Theo, 63’), Edgar, Asencio, Gonzalo (Víctor Muñoz, 78’) y Manuel Ángel (Palacios, 78’).