El Real Madrid Castilla consiguió un punto de mérito frente al Ibiza (1-1), segundo clasificado de la liga en un choque que sirve a los de Raúl González Blanco para seguir soñando con disputar los playoffs de ascenso.
Fue un choque igualado que se decidió en los últimos minutos. El cuadro ibicenco se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Escassi en el minuto 70. Sin embargo, cuando parecía que la victoria se iba a ir a las Islas Esteban Aparicio puso la igualada en el 77 dando un punto muy valioso a los suyos.
Con este empate el Castilla es octavo en la tabla. Suma 27 puntos y está a cinco de los puestos de promoción. Sin embargo, esta distancia puede aumentar el domingo si el Recreativo de Huelva o el Málaga consiguen puntuar en sus partidos.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Castilla pudo estrenar el marcador en el 17 con dos buenas ocasiones consecutivas. Primero, Gonzalo conectó un tiro desde el lateral del área que Sequeira despejó. Seguidamente, Palacios recogió el rechazo y Medina evitó su tanto con una gran intervención sobre la línea de gol.
A partir de este punto, el Castilla se hizo con el control del juego y de nuevo Palacios pudo marcar al hacerse con un balón en campo contrario, sin embargo, su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo. Antes del descanso, Gonzalo tuvo dos buenas oportunidades desde el flanco derecho, pero ambos disparos fueron repelidos por el portero rival.
Llegan los goles
En la segunda mitad del encuentro el Ibiza quiso llevar la iniciativa en ataque y las ocasiones de los madridistas dejaron de sucederse. No fue hasta el minuto 63 cuando Manuel Ángel conectó un potente zurdazo que el portero visitante detuvo en dos tiempos.
Los rivales respondieron con un tiro de Obolskii que Cañizares despejó hábilmente. Pero en el 70 el Ibiza aprovechó un saque de esquina para adelantarse gracias a Escassi. El filial blanco no tardó en marcar y Aparicio, a los pocos minutos de entrar al terreno de juego, restableció la igualdad con un remate a centro de Obrador en el minuto 77. El marcador se mantuvo intacto en los últimos minutos y el Castilla continúa su racha de partidos sin conocer la derrota.