El Real Madrid Castilla sumó una nueva derrota esta temporada frente al Atlético Sanluqueño (2-1) y sigue sin encontrar esa regularidad que les permita acercarse a los puestos de playoffs. Un tropiezo que no les ayuda a recortar puntos a sus rivales más directos en la lucha por intentar ascender a Segunda División.
El conjunto que dirige Raúl González vio cómo rápido se adelantaba su rival en el marcador. Un gol al cuarto de hora de Zelu obligaba a remontar a los blancos, que pelearon sobre el terreno de juego para encontrar la igualada. Además, el Castilla tuvo que nadar a contracorriente al ver cómo el colegiado del partido expulsaba a Edgar. El central del conjunto visitante recibió dos tarjetas amarillas y tuvo que abandonar el campo en el tramo final de la primera parte.
Un tanto de Nacho al poco de arrancar la segunda parte dejaba el duelo casi visto para sentencia. Sin embargo, Aparicio le dio emoción a los minutos finales con un gol a poco menos de diez minutos para el final. El Real Madrid Castilla intentó igualar la contienda en los últimos minutos, pero fueron incapaces del superar de nuevo al portero del Atlético Sanluqueño y se quedaron sin poder rascar un punto.
De este modo, el Real Madrid rompió su racha de seis partidos consecutivos sin sufrir una derrota. Un tropiezo que complica sus aspiraciones de seguir luchando por estar en los puestos cabeceros de su grupo, ya que se ha abierto una pequeña brecha con los equipos que están en posiciones de entrar en los playoffs.
No hubo épica
Atlético Sanluqueño y Real Madrid propusieron en los primeros minutos un partido muy abierto. Los dos clubes fueron incapaces de acercarse a la meta rival en los instantes iniciales, pero un rechace de Cañizares a tiro de Nacho propició que Zelu abriese el marcador para el conjunto local.
El Real Madrid trató de reaccionar rápido y buscó crear peligro en la portería de Samu Pérez. Primero Theo lo intentó con un lanzamiento de falta que se fue rozando la meta del guardameta del Atlético Sanluqueño. Acto seguido, Nico Paz casi logró la igualada con un chut desde fuera del área.
Poco antes del descanso, Edgar era expulsado tras recibir la segunda amarilla por tocar el balón con la mano en una contra. El Atlético Sanluqueño trató de darle una marcha más al partido tras el paso por el vestuario y aprovechó un desajuste en las alida del balón de los blancos para anotar el segundo tanto, obra de Nacho.
En la recta final del encuentro, Aparicio, que también marcó en el último partido, recortó distancias en el marcador. Cabeceó a las redes un centro lateral de Vinicius Tobias. La polémica del encuentro llegó en el descuento tras una caída de Palacios en el área, pero el colegiado no señaló nada. Pese a los intentos del Castilla por lograr el empate, no hubo tiempo para más en el partido y los tres puntos se quedaron en campo contrario.
Atlético Sanluqueño 2 - 1 Real Madrid Castilla
Atlético Sanluqueño: Samu Pérez, Koke, Fer Román, Rojas, P. Carbonell (Cortijo, 75’), Vacas (Bastida, 64’), Jaoquín, Airam (Nacho Goma, 75’), Álex Guti, Nacho Ramón (Mwepu, 86’) y Zelu (Zaca, 64’).
Castilla: Cañizares, Tobias, Obrador (Aparicio, 75’), Mario Martín, Theo (Manuel Ángel, 63’), Álvaro (Palacios, 63’), Nico Paz, Edgar, Asencio, Gonzalo (Víctor Muñoz, 63’) y Ribes.
Goles: 1-0 Zelu (min 15), 2-0 Nacho Ramón (min 61), 2-1 Aparicio (min 80).