Estancado en la media tabla. Así se encuentra el Castilla tras sumar su tercer partido seguido sin ganar. Son tres también los empates consecutivos que lleva en casa después del 0-0 de este domingo contra el Linares Deportivo en el Alfredo di Stéfano. Fue una tarde noche sin goles en la que, además, se confirmó la salida de Peter Federico del filial del Real Madrid.
Tuvo mejores ocasiones el Castilla que el Linares, pero el marcador no se movió en todo el partido. El primer en intentarlo fue Aparicio, con un remate desde dentro del área que despejó Samu Casado. De la parada del portero del equipo visitante a la intervención salvadora de Mario de Luis a un disparo en el minuto 8. Una ocasión más de Aparicio, sin fortuna para encontrar portería, fue lo único más que pasó interesante en la primera mitad.
El Castilla llevó las riendas en la reanudación del partido. Otra vez Samu frustró una ocasión del Madrid, siendo esta obra de Víctor Muñoz. También Nico Paz, la estrella del filial blanco, tuvo su momento con un disparo lejano que fue rechazado por un rival. El Linares aguantó las embestidas finales del Castilla y sonó el silbato del árbitro para dar por terminado el partido. El próximo compromiso para los de Raúl González Blanco será la visita al Ceuta.
[El Real Madrid ficha a Jeremy de León, promesa del Castellón, para reforzar el Castilla]
Peter Federico, al Valencia
El propio Raúl confirmó este domingo la salida de Peter Federico rumbo al Valencia: "Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos", afirmó. El exjugador blanco explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro del Real Madrid Castilla que la situación estará resuelta este lunes y le deseó lo mejor en su futuro en el Valencia. Peter no entró en la convocatoria para el partido.
"Es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado y sólo queda desearle todo lo mejor. Ha aportado mucho. Ha crecido mucho. Sale de esta burbuja y estaremos pendientes de él y apoyándole, como con todos los que han salido del Castilla", incidió el técnico madridista este domingo.
Diversos medios publicaron en los últimos días que el jugador del filial madridista podría llegar al Valencia por vía de una cesión con opción de compra, después de que el equipo que entrena Rubén Baraja ya intentara su incorporación el pasado mercado de verano.