El Real Madrid revolucionará el fútbol femenino, según un estudio de mercadotecnia deportivo realizado por World Football Summit (WFS), que afirma que la entrada del club blanco a la Liga Iberdrola atraerá a nuevos aficionados y patrocinadores dentro y fuera de España, en gran parte por la versión femenina del clásico frente al Barcelona.
El Real Madrid es la marca mas valiosa del fútbol mundial con un valor de 1.600 millones de euros y 200 millones de seguidores en redes sociales, por lo que su llegada al fútbol femenino podría producir "una revolución en el fútbol femenino y darle el impulso final que necesita para alcanzar su enorme potencial" asegura el estudio.
"Es una gran noticia que demuestra que el fútbol femenino como negocio y producto mediático ha llegado para quedarse", explica Rayde Luis Báez, fundador de The Connect y colaborador de WFS.
El club español es el único, junto al Borussia Dortmund, del 'top' de Delloite Football sin representantes en la categoría femenina. Para Xavi Bové, consultor de Mercadotecnia Deportivo especializado en fútbol femenino y colaborador de WFS, la llegada del Real Madrid "atraerá patrocinadores locales y globales y contribuirá a poner en valor los beneficios de invertir en fútbol femenino".
Mayor atracción
Se traducirá, además, en un incremento en el valor del producto. Mediapro adquirió recientemente los derechos de la Liga Iberdrola para los próximos tres años por 9 millones, pero "es de esperar que esa cifra se incremente notablemente en la próxima negociación" sentencia.
En este proceso desempeñaría una labor "importante" los enfrentamientos contra Atlético de Madrid y Barcelona. "Las rivalidades locales y nacionales impulsan la popularidad del deporte, los clubes y los deportistas, lo que beneficia a todos los implicados" afirmó Carlos Cantó, CEO de SPG Consulting.
[Más información: Las cinco incógnitas del Real Madrid Femenino antes de su estreno en la Liga Iberdrola]