El Real Madrid Femenino remontó al Eibar y sumó sus primeros tres puntos de la temporada liguera. El equipo de David Aznar comenzó fuerte, pero se vio contra las cuerdas muy pronto con el gol de Miriam en el minuto 18. El conjunto blanco se rehizo, creció y remontó en la segunda mitad con una muy buena versión ofensiva.
Era el tercer partido en apenas ocho días. Las jugadoras merengues llegaban con menos gasolina, pero con el extra de motivación tras ganar en su debut en la Champions League. Y el Eibar, en la zona media-alta de la tabla no lo iba a poner nada fácil. Sin embargo, la actitud del Real Madrid fue de controlar el partido desde el inicio con un juego de toque y cierta presión arriba.
Pese a esas buenas intenciones, el peligro llegaba de un bando y no era el blanco. Meline Gerard, que se estrenaba sin Misa bajo palos, empezó a mostrar su potencial con un paradón en el minuto 12. El equipo se recompuso y volvieron al guion de dominar en busca del 1-0. Con Zornoza intentando generar peligro con sus centros y el Madrid gustándose, llegó el golpe del Eibar.
Un error en defensa dejó a Kuki sola para rematar. Meline erró en la salida y la delantera del Eibar únicamente tuvo que empujar con la testa un centro por el costado del área. El Real Madrid, de nuevo, se veía con la obligación de remar contracorriente en liga. Lejos de rendirse, las de David Aznar recuperarían fuerzas hasta darle la vuelta al partido.
El gol del empate no tardó en llegar y sobre la media hora de juego Caroline Moller se estrenó como goleadora del Real Madrid Femenino. El cuadro merengue armó una contra perfecta, le dio velocidad al juego y sacó provecho de una defensa del Eibar excesivamente adelantada. Kenti Robles la colgó a la perfección por banda y Moller sacó un cabezazo imparable que permitía colocar el 1-1 en el luminoso. Lo más difícil, que era volver al partido, ya estaba hecho.
El partido fue cobrando intensidad y la igualdad apenas se podía romper. Tampoco durante la segunda parte, donde el Eibar intentó dar un paso al frente hasta que el Real Madrid lo aprovechó a su favor. Un balón parado en el 58 supuso el gol de la victoria y del 2-1 que sería definitivo.
Remontada y tres puntos
Zornoza, que ya en el inicio de partido había buscado hacer daño con su guante, sacó un centro perfecto. Un leve toque dejó sola a Rocío Gálvez, que en el segundo palo remató a escasos metros con un disparo cruzado difícil de despejar. El Eibar, ahora sí, tenía que volcarse al ataque para sofocar la remontada merengue.
Y lo hicieron. El cuadro vasco apretó hasta el final. También a balón parado, además, poniendo a la defensa del Real Madrid en constante alerta. Pero no hubo ni suerte ni puntería para arrebatar al equipo merengue sus primeros tres puntos ligueros. Sufriendo hasta el final con el tiempo de descuento, las de David Aznar pusieron el primer baldosín del camino hacia la zona alta.