La fase de grupos de la Women's Champions League se despide esta semana. El Real Madrid Femenino ya ha hecho los deberes después de conseguir el billete para los cuartos de final con su victoria frente al Breidablik. Ahora toca cerrar esta ronda de la máxima competición del fútbol europeo ante el Kharkiv. Alberto Toril y Nahikari García han analizado el encuentro en la rueda de prensa previa al partido que se disputa este jueves, a las 18:45 horas, en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Ilusión

"Tenemos ilusión y ganas de terminar bien esta Fase de Grupos para seguir en la línea ascendente que llevamos últimamente. Queremos terminar con una victoria, buen juego y buenas sensaciones".

Cansancio de la plantilla

"Teniendo en cuenta que llevamos varias semanas jugando cada tres días, el cansancio es importante, pero vamos gestionando el tema de rotaciones y llegamos bien al partido. Muchas jugadoras quieren tener minutos, hacerlo bien y ganarse su espacio".

Alberto Toril, en un entrenamiento del Real Madrid Femenino Real Madrid

Claves de su Madrid

"Estamos tratando de tener una buena identidad en cada partido y estar fuertes mentalmente. Si generas una mentalidad positiva y ganadora en cada momento creas un hábito y te resulta más fácil. Ese es el camino para lograr las victorias y mejorar como equipo".

Afición en el Di Stéfano

"El otro día estuvo con nosotros y notamos su aliento, es importante que las jugadoras sientan a la afición. Esperemos que mañana puedan acudir y nos ayuden a conseguir una victoria. Mañana es momento para tener buenas sensaciones. Tengo confianza en todas y espero que hagan un buen partido".

Nahikari García

Partido complicado

"Es un rival muy intenso, con gente rápida arriba y que se cierra atrás. Allí nos pusieron en dificultades y nos costó meter gol, seguro que será un partido complicado. Vienen sin nada que perder y con la intención de terminar bien la Fase de Grupos. Es un partido que nos exigirá, tenemos que enseñar nuestra mejor versión. Queremos acabar con buenas sensaciones esta fase, en la que el trabajo del equipo ha sido muy bueno y con muchas complicaciones que hemos ido superando".

Noche de Champions en el Di Stéfano

"Las noches de Champions en el Di Stéfano se disfrutan muchísimo. Queremos que la afición disfrute con nuestro juego y buenos resultados. Espero que les podamos dar una alegría y sigamos con ese crecimiento que llevamos desde hace semanas. En partidos importantes han estado cerca y nos han dado ese aliento. Ojalá que el Di Stéfano esté cada vez más lleno".

[Más información - Malena Ortiz y su impacto sobre el fútbol femenino en Cuba: el gesto de la jugadora del Real Madrid]

Noticias relacionadas