El pasado verano, el Real Madrid Femenino confirmó fichajes tan importantes como el de Esther González o el de Nahikari García. Dos jugadoras españolas que llegaron a la casa blanca para aportar gol al equipo merengue. Y en el caso de la ex del Levante, si hay algo que le sobra es gol.
A estas alturas de la temporada, la internacional española ocupa la quinta posición en el ranking de máximas goleadores de la Primera Iberdrola. Esther González ha marcado doce goles. Es la primera jugadora del Real Madrid en aparecer en esta clasificación. La primera es Lieke Martens con 16 dianas, los mismos que Asisat Oshoala, su compañera en el Fútbol Club Barcelona. Tercera es Geyse Ferreira (14).
Ante el Betis, el Real Madrid Femenino ganó el quinto partido consecutivo en la Primera Iberdrola. Y todo gracias al solitario gol de Esther González frente al conjunto verdiblanco. Precisamente, la '10' blanca venía de firmar contra la Real Sociedad un doblete en Zubieta. Un momento dulce el de la delantera, que ya hizo toda una declaración de intenciones cuando fichó por el club de Concha Espina.
"No existe mejor lugar para seguir creando sueños, cumpliendo objetivos y alcanzando metas. Estoy realmente feliz de formar parte de este gran club y de poder defender este escudo. ¡Madridistas, qué ganas de que empiece la acción! ¡Hala Madrid!", escribió la goleadora en sus redes sociales después de confirmarse su fichaje por el Real Madrid.
Pichichi desde niña
Si algo tuvo claro Esther González es que el sueño de ser futbolista no se lo iban a romper. Daba igual ser la única niña jugando. Tampoco hacer 250 kilómetros junto a su padre para poder entrenar y jugar. Ella era la pichichi también en las ligas mixtas. Campeonatos en los que compitió hasta que tuvo que dar el siguiente paso en su escalada: jugar en un equipo completamente femenino.
De ahí a enrolarse en las filas del Villanueva de Algaidas. Ahí comenzaron esos eternos trayectos de coche casi a diario. Así permaneció durante dos temporadas hasta que, en el año 2009, el Levante se hizo con sus servicios. Tuvo un buen ojo el conjunto granota, aunque después también pasó por otros equipos españoles como el Atlético Málaga o el Sporting de Huelva. Fue en el conjunto onubense donde se confirmó como una de las grandes promesas del fútbol femenino nacional.
De ahí a dar el salto al Atlético de Madrid. Como delantera rojiblanca conquistó seis títulos de Liga consecutivos, además de una Copa de la Reina. También sumó la experiencia de debutar en la Women's Champions League. Casi nada. No fue indiscutible en el equipo colchonero. Pero con estadísticas como la de 36 goles en 21 partidos, el Levante le abrió las puertas de vuelta para ser su gran referente.
Sueño cumplido
En 2021, fue el Real Madrid Femenino el que llamó a su puerta. Y ella no se lo pensó dos veces. En una entrevista que concedió al diario MARCA el pasado año, Esther González afirmó que siempre había soñado con poder jugar algún día en el club blanco. Y eso se suma a su paso adelante también en los planes de la selección española.
"Las dos por igual. Yo solo pienso en salir al campo, disfrutar y hacerlo lo mejor que pueda. Hay partidos que se dan mejor y otros peor. Hay que vivir con la presión porque es algo que va ligado al deporte. Para mí jugar con la selección y el Real Madrid es un sueño, donde siempre he querido estar, pero intento normalizarlo", aseguró cuando le preguntaron por el 'peso' de las camisetas de Real Madrid y Selección.
Con el '10' a la espalda, Esther ha ido adaptándose al Real Madrid Femenino. Nuevo equipo, nuevo vestuario... Pero el mismo idilio con el gol. Ella se siente cómoda cuando juega cerca del área. Independientemente de cuál sea el dibujo por el que apueste el entrenador. Se llegó a dudar de su fichaje cuando los goles no llegaron en los primeros compases de la temporada. Pero Esther González ha demostrado el porqué el mejor club del mundo apostó por ella. Y, de paso, ha cerrado alguna que otra boca.
[Más información: Irene López, la realidad de los problemas de salud mental en el fútbol femenino español]