Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en los cuartos de final de la Champions League femenina. Un duelo donde las azulgrana llegan como grandes favoritas, pero en el que el equipo merengue quiere dar la cara. Claudia Zornoza, integrante de la plantilla de Alberto Toril, ha dejado claro que se ven capacitadas para dar la sorpresa.
Zornoza, uno de los fichajes madridistas para esta temporada, ha asegurado que "los cuartos de final son una motivación para ambos equipos" y el Real Madrid irá "a por todas" para llevarse el partido. ¿Es posible ganar? La centrocampista lo tiene claro: "Si, ¿por qué no? Es un gran equipo y nosotras también".
"Esta temporada en el Real Madrid está siendo realmente motivadora, estoy muy feliz y muy a gusto en este club. Sin duda he tomado la mejor decisión y cada día voy allí intentando aprender más. Creo que todas las jugadoras que estamos sabemos dónde estamos y que tenemos que dar el 100% por el club", ha explicado en una entrevista para la agencia WOT y New Balance
La jugadora del Real Madrid ha calificado el duelo como "un partido bonito", aunque duda de si llamarlo "Clásico". "Para la afición es importante que tenga visibilidad y para nosotras es muy bonito poder jugar en un estadio como el Camp Nou. Realmente lo tomo como un partido muy motivador y que intentaremos dar lo mejor posible", ha indicado.
Zornoza, que sigue peleando junto al resto de sus compañeras por entrar en puestos Champions, ha evitado dar por hecho que lograrán meterse en esa posición. Según la jugadora, "cada encuentro es una nueva oportunidad para poder ganar y dar todo de ti", por lo que habrá que esperar al final de temporada para comprobarlo. La madrileña va tan paso a paso que no quiere ni pensar en una convocatoria para la Eurocopa de este verano.
Un ejemplo para todos
El duelo de Champions entre los dos equipos españoles será todo un impulso para el fútbol femenino. Una disciplina que está en pleno auge y que cada vez tiene más aficionados por todo el mundo. Claudia Zornoza lo ha podido comprobar, pues ya ha vivido la "ilusión" de encontrarse a alguien con su camiseta por la calle.
"Es muy bonito terminar los partidos y ver niños y niñas en la grada esperando para que les firmes un autógrafo o les des tu camiseta. Estar en el Real Madrid hace que todos los días tengas este tipo de situaciones y que seamos referentes para los más pequeños", ha subrayado acerca de la posible presión de ser un ejemplo.
La expectación será mayor en el partido de vuelta cuando, según los últimos cálculos, haya 85.000 espectadores en el Camp Nou viendo el final de dicha eliminatoria. Un escenario que Zornoza ve "muy bonito y muy especial" y que supondrá que el duelo "tenga muchísima visibilidad".
Zornoza, vegetariana
La jugadora también ha reflexionado sobre su evolución física. Una de las claves, según ha detallado, está en la alimentación. Hace tres años se hizo vegetariana y esa apuesta la ha acabado beneficiando. "Cuando la gente piensa en hacerse vegetariana al principio da un poco de miedo, pero es importante que haya gente que quiera hacerlo", ha defendido.
Ese cambio de alimentación, sumado al trabajo físico en el gimnasio, la han ayudado a ser la jugadora que es hoy. Una representante más del Real Madrid Femenino y una seria candidata a ir con España a la Eurocopa.
[Más información - El Real Madrid Femenino anuncia la renovación de Olga Carmona hasta 2025]