Una vez se conoce que el Fútbol Club Barcelona conquistó la Primera Iberdrola esta temporada y el Olympique de Lyon la Women's Champions League, queda por saber qué equipo se llevará la Copa de la Reina 2021/2022. Las semifinales las abren Granadilla Tenerife y el Sporting Club de Huelva. La segunda 'semi' la disputan Real Madrid Femenino y Barça el miércoles.
En la previa del partido, Alberto Toril ha comparecido ante los medios de comunicación. El entrenador del Real Madrid se ha mostrado optimista de cara al duelo que se disputa en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón: "Es un título y sabemos la importancia que tiene el partido de mañana".
"Solo estamos centrados en el partido de mañana, no hay más, porque es el que decide si jugamos otro o no. Lo vamos a afrontar con la misma ilusión, sabiendo que delante tenemos un rival complicado. Tenemos nuestras armas y pensamos que podemos darles un susto", ha añadido el técnico merengue.
"Sabemos el nivel y la dificultad del rival pero ya hemos jugado cinco veces y hemos ido aprendiendo con el paso de los partidos. En cada choque ha habido propuestas diferentes, tratamos de estudiarlas y de hacerles daño en los puntos débiles que puedan tener. Mañana es un partido nuevo, una dificultad nueva. Hemos ido aprendiendo, estamos capacitadas y tenemos herramientas para ganarlas", ha continuado.
Sobre el rival
El Barça Femenino viene de perder la Women's Champions League el sábado: "Si hubiesen ganado la Champions se diría que vienen contentas y confiadas, de celebrar. Han perdido y parece un golpe importante, pero es un gran equipo". Alberto Toril ha señalado, además, que las culés "sabrán rearmarse y afrontar la Copa como procede".
"Nosotros pensamos en nuestro trabajo, en hacer bien las cosas, sabiendo que tenemos un gran rival enfrente. Estamos capacitados para hacer un gran partido", ha destacado. Este duelo de semifinales de la Copa de la Reina será un nuevo Clásico que se dispute esta temporada después de los de la Supercopa de España, Primera Iberdrola y Champions Femenina.
"Han sido meses muy intensos, con partidos aplazados, con Champions, con partidos complicados contra rivales de la parte alta. Y las jugadoras han estado a un nivel extraordinario", ha expuesto Toril. "Han conseguido mantener el nivel mental cada tres días, hemos conseguido ir reduciendo los puntos que nos permitían llegar al objetivo, que era jugar Champions. Ha habido un par de días de celebración, de soltar energía positiva acumulada. Y ahora estamos pensando en la Copa, trabajando bien para el partido de mañana", ha sentenciado.
[Más información: El Real Madrid Femenino gana al Villarreal y se mete en la Champions gracias al 'favor' del Barça]