Todo está preparado para que este domingo 21 de agosto se celebre en Valdebebas uno de los partidos de fútbol femenino más atractivos que se pueden ver en el Viejo Continente. Real Madrid y Manchester City se ven las caras en el segundo partido de la primera ronda de la fase previa de la Women's Champions League.
El partido definitivo de esta particular Final Four que se ha disputado a lo largo de los últimos días en la capital de España. El Real Madrid Femenino se impuso, por goleada, al Sturm Graz; mientras que las skyblues ganaron al Tomiris Turan. Ahora los dos vencedores de las anteriores eliminatorias se enfrentan por un billete para la segunda fase de la previa.
Alberto Toril ya ha revelado quiénes son las elegidas para disputar este vital encuentro. De Misa Rodríguez a Athenea del Castillo, pasando por los fichajes realizados este verano a la gran protagonista del partido frente al Sturm Graz: Esther González. La goleadora merengue firmó cinco de los seis tantos del equipo blanco el pasado jueves.
El estadio Alfredo Di Stéfano espera la victoria del Real Madrid Femenino. Y también el vestuario. Caroline Weir, una de las caras nuevas para esta temporada 2022/2023 así lo ha asegurado: "El equipo se siente preparado. Hay que mantener la portería a cero, es muy importante. Sabemos que es el partido grande y que será duro, pero todas tenemos muchas ganas".
"Creo que marcar tantos goles, como Esther que estuvo a tope con sus cuatro tantos, da confianza al equipo. Y también en lo individual, crea un gran ambiente. Esto es muy importante en este momento de la temporada. Tenemos mucho en juego en una eliminatoria a partido único, así que ha sido una buena preparación", ha agregado la escocesa.
[Caroline Weir gana enteros en el Real Madrid Femenino: la niña que quería ser Zidane]
Ella conoce muy bien al City: "El Manchester City es un equipo muy disciplinado. Yo jugué allí durante cuatro temporadas. Les gusta tener el balón, mantener la posesión y esperar muchas oportunidades. Tácticamente, están todas muy metidas en el sistema y en su estilo de juego. Pero creo que sabemos lo que nos vamos a encontrar", ha continuado explicando.
"Habrá momentos en los que tengan la posesión y tendremos que intentar limitar eso, tener el control sin balón. Creo que tenemos muy buena intensidad en el equipo y que somos contundentes en la presión y también tenemos capacidad para ser bastante verticales. Tenemos jugadoras capaces de crear problemas a cualquier equipo", ha sentenciado Weir.
Lista de convocadas
Porteras: Misa, Gérard y Sofía.
Defensas: K. Robles, Rocío, Ivana, Olga, Kathellen, Claudia F., Lucía y Svava.
Centrocampistas: Teresa, Toletti, M. Oroz, Weir y Zornoza.
Delanteras: Nahikari, Esther, Møller, Feller, Athenea, Paula Partido y C. Camacho.