Con autoridad, con contundencia y dejando los deberes ya prácticamente hechos para el partido de vuelta. De esta manera, venció el Real Madrid Femenino al Rosenborg en el partido de ida de la última eliminatoria previa de la Women's Champions League. 

Las blancas mostraron un gran nivel y fueron en todo momento superiores a un rival que se vio desbordado ante las constantes acometidas merengues. Los goles de Caroline Weir por partida doble y de Athenea sirvieron para cerrar una goleada que pone las cosas muy de cara para la clasificación de las blancas para la fase final.

Si las de Alberto Toril consiguen salir airosas del partido de vuelta, certificarán de esta manera su presencia un año más en la máxima competición continental.

Esther González, del Real Madrid, en acción EFE

Un arranque eléctrico

El partido comenzó con mucha energía por parte de los dos equipos. El Rosenborg se sabía inferior al Real Madrid y por eso quiso intimidar nada más arrancar el choque con un claro acercamiento al área. Sin embargo, las noruegas no acertaron y eso lo supo aprovechar el conjunto blanco para comenzar a estirarse.

No tardó en hacerlo porque unos pocos instantes después Athenea, una de las grandes estrellas del partido, obligó a la guardameta local a meter el pie en una gran intervención para evitar el gol. Era tan solo el preludio de lo que estaba por llegar porque las de Toril cogieron las riendas del partido.

La conexión de Weir y Athenea

Las llegadas del Real Madrid comenzaron a ser cada vez más insistentes. Todavía antes de los primeros diez minutos de encuentro, Esther tuvo una ocasión clarísima dentro del área pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero por muy poco. 

[El Real Madrid Femenino supera al Valencia y hace historia: primer debut en Liga con victoria]

Pero a la próxima las blancas no iban a perdonar. En una jugada rápida por el costado zurdo apareció Athenea para poner el balón atrás. En la frontal del área encontró a Caroline Weir y la escocesa tiró de calidad para, con un sutil toque con la pierna izquierda, clavar el balón en la escuadra. Inalcanzable para cualquier guardameta.

Corría el primer cuarto de hora y el Real Madrid ya mandaba en el marcador. Pero no sólo eso, sino que las sensaciones que se desprendían del terreno de juego eran de una gran superioridad de las merengues. Todo bajo control. 

El Real Madrid arrolla

Las de Alberto Toril vieron que era su momento para dejar muy decantado el partido a su favor. Se sentían a gusto, dominaban, llegaban y tenían maniatado al Rosenborg. Volvieron a avisar con un lanzamiento desde la frontal antes de que Athenea cambiara su rol de asistente a goleadora.

Muy habilidosa, se coló entre dos defensas rivales y su posterior definición fue perfecta. Dos goles por encima a falta de diez minutos todavía para llegar al descanso y un panorama inmejorable por delante. Eso sí, el Rosenborg se resistió a darse por vencido antes de tiempo porque obligó a Misa a realizar una meritoria intervención antes de llegar al descanso.

La sentencia

En la segunda mitad, al menos en el inicio, no iban a cambiar demasiado las cosas. De hecho, prácticamente en el primer acercamiento peligroso de este segundo acto el Real Madrid tuvo la puntería necesaria para matar el partido y seguramente la eliminatoria.

Athenea volvió a tirar de calidad y tranquilidad al borde del área. Levantó la cabeza y vio el movimiento de Weir en el segundo palo. Allí, aprovechó la pasividad de la defensa para controlar en el área pequeña y definir a placer. El tercer tanto para las blancas y el segundo para la escocesa.

[Así es la plantilla del Real Madrid Femenino para la temporada 2022/2023: jugadoras, dorsales y fichajes]

Con todo visto para sentencia, el Real Madrid incluso reclamó un penalti por una mano dentro del área de una defensa local aunque no hubo pena máxima. Incluso durante algunos minutos el Rosenborg se acercó al área madridista y pensó en meterse en la eliminatoria, pero fue un espejismo.

Las de Alberto Toril solventaron el partido de ida con facilidad y se llevaron un resultado amplio y cómodo. Ya esperan al choque de vuelta que tendrá lugar la semana que viene para poder certificar de manera definitiva su presencia en la fase final de la Women's Champions League.

Rosenborg 0 - 3 Real Madrid

Rosenborg: Christensen; Naess, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Nergard, min.74), Joramo; Hansen (Minde, min.59), Andreassen (Bronstad, min.90), Josendal; y Nautnes (Fornes, min.90).



Real Madrid: Misa; Robles, Sousa, Rocío, Svava; Toletti (Abelleira, min.75), Zornoza, Freja Siri (Oroz, min.62); Athenea (Camacho, min.85), Weir (Moller, min.85) y Esther (Nahikari, min.74).



Goles: 0-1, min.14: Weir. 0-2, min.34: Athenea. 0-3, min.51: Weir.



Árbitro: Michèle Schmölzer (Suiza). Amonestó por parte del Rosenborg a Hansen (min.32) y Magnúsdóttir (min.58).



Incidencias: encuentro de ida de la segunda fase previa de la Liga de Campeones disputado en el Lerkendal Stadion ante 6.334 espectadores.