El Real Madrid Femenino tiene un importante test en la Women's Champions League este jueves. El equipo blanco recibe al Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la máxima competición del fútbol europeo. En la previa, Alberto Toril e Ivana Andrés han comparecido ante los medios de comunicación.

Sensaciones

"Partido duro, complicado, rival con trayectoria muy buena. Es un equipo muy hecho, muy maduro, que sabe lo que quiere y que nos va a exigir mucha concentración. Sabemos dónde podemos hacerlas daño y conseguir un resultado que nos siga dando posibilidades".

No vale solo empatar

"Vamos a salir a ganar, sin complejos, jugando de tú a tú a un rival con experiencia. Estamos bien. Llevamos cinco meses con resultados muy buenos, estamos donde tenemos que estar. A jugar sin complejos, libres, con nuestra energía y por lo menos que podamos competir bien. estamos preparadas para dar un buen nivel".

Esther González, durante el Chelsea - Real Madrid Femenino de la Women's Champions League 2022/2023 Reuters

Anterior partido contra el Chelsea

"Futbolísticamente fue muy parejo, con dos rivales fuertes que se decidió por pequeños detalles. Sabe que toca en cada momento, cuida los pequeños detalles. Estamos en ese aprendizaje. Necesitamos que no nos penalicen pequeños errores que podamos tener".

Naomie Feller

"No tenemos una jugadora en ataque como ella. Esther y Nahikari son perfiles diferentes. Tiene potencia, velocidad, desmarque. Es cuestión de utilizarlas en función de lo que necesitemos en cada momento. Puede jugar en la delantera o como extremo. Lo bueno es tener diferentes perfiles en la plantilla para tener posibilidades y lo bueno es que los tenemos".

Una 'final'

"¿Es mejor la Champions del año pasado para el crecimiento del club? Para mí no. Llegamos a cuartos jugando con dos equipos de menor entidad. Estos años hemos ganado al City, al Rosenborg, que son mejores equipos que los del año pasado, hemos competido ante PSG y Chelsea. Pase lo que pase, nos servirá mucho para el futuro".

Ivana Andrés

Estado del vestuario

"Estamos con muchas ganas, motivadas. Venimos de unos muy buenos partidos con la confianza total. Partido difícil y duro, pero somos conscientes que allí el partido fue muy parejo. Con nuestras armas vamos a salir a ganar".

[El Real Madrid Femenino golea a Las Planas y se mantiene firme como segundo de la tabla]

Partido de altura

"Todos son importantes. El de mañana es muy importante. No es decisivo, pero sí queremos ganar los tres puntos".

Estado físico

"La jugadora y el equipo entrena para jugar y es verdad que lo estamos haciendo cada tres días, pero si pudiéramos lo hacíamos cada dos. Nos quedan quince días para coger vacaciones y tenemos que hacer un último esfuerzo, el último empujón. Tenemos una plantilla muy completa y cualquiera puede jugar en cada uno de los partidos. Juegue quien juegue estará fresca y lo hará bien".