Esther González deja el Real Madrid Femenino. Así lo ha confirmado el propio club blanco a través de sus redes sociales. Un anuncio con el que la delantera cierra así una etapa de dos temporadas, en las que se ha convertido en la máxima goleadora de la entidad.
Esta es la segunda baja que presenta el equipo de Alberto Toril para la próxima temporada 2023/2024. El pasado mes de mayo ya se confirmó que Méline Gérard no jugaría más, aunque, en el caso de la portera francesa, porque ha decidido colgar los guantes. Así las cosas, con la de Esther González ya son dos las despedidas tras el final del curso.
"Es un orgullo haber disfrutado de tu fútbol y de tus goles estas dos temporadas. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa!", reza el mensaje que desde el Real Madrid Femenino han publicado en sus diferentes plataformas en las redes sociales, junto al hashtag #GraciasEsther.
A sus 30 años, 'Estherminator' deja el Real Madrid Femenino y lo hace como máxima artillera histórica del club. Durante las dos temporadas que ha vestido la elástica merengue, la delantera ha firmado 37 goles entre todas las competiciones, 16 de ellos en la última temporada 2022/2023.
[Año en blanco para el Real Madrid Femenino: cara y cruz de la temporada]
Durante la última campaña, en lo que respecta a la Liga F, la delantera de Granada ha disputado un total de 1455 minutos, repartidos en 27 partidos. En la 2022/2023, logró marcar 16 tantos y repartir 4 asistencias, lo que la colocó como la segunda máxima goleadora del equipo, tan solo por detrás de Caroline Weir.
La gran 'espinita' es que durante este tiempo no pudo conquistar su primer título para el club. El equipo femenino del Real Madrid se quedó a las puertas de estrenar su palmarés después de perder en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético en la tanda de penaltis.
¿Futuro en Inglaterra?
Confirmado su adiós a la casa blanca, el nombre de la andaluza se ha puesto ya en la órbita del Chelsea. Antes del Real Madrid, Esther González jugó en el Levante, Atlético Málaga, Sporting de Huelva y Atlético de Madrid, por lo que de fichar por el conjunto londinense, sería su primera aventura fuera de nuestras fronteras.
En la última parte de la temporada, su rol había ido disminuyendo. Alberto Toril comenzó a dejarla fuera de las alineaciones y así ha sido hasta el final, incluida esa citada final de la Copa de la Reina. Ahora le llega el momento de abrir un nuevo capítulo de su carrera, además de que se espera que sea una de las elegidas de Jorge Vilda para disputar con la Selección el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda.