Una temporada más, el Real Madrid estará en la Champions League femenina. El conjunto blanco cumplió en el partido de vuelta de la fase previa y se deshizo del Valerenga gracias a los goles de Toletti, Feller y Athenea del Castillo. Las blancas ya llegaban con ventaja tras el 2-1 de la ida en Valdebebas, pero en lugar de limitarse a mantener el resultado fueron ambiciosas y sentenciaron la eliminatoria con una nueva victoria.
El Valerenga no pudo resistir el empuje de las de Alberto Toril, que encarrilaron el pase en la primera mitad y lo sentenciaron en la segunda. Al filo de la media hora de juego, un balón bombeado al área quedó franco para que Toletti, que llegaba desde atrás, cruzara con su pierna izquierda para dar tranquilidad a su equipo.
Ya en la segunda mitad y con el Valerenga empezando a desquiciarse viendo que se le iba el tiempo y era incapaz de reducir la diferencia, Feller mató la eliminatoria. El Real Madrid cazó a la contra a su rival y dentro del área apareció la francesa para meter la pierna y enviar el esférico al fondo de las mallas entre una nube de jugadoras rivales.
Con el partido ya completamente sentenciado, Athenea del Castillo marcó el definitivo 0-3 en el minuto 94. La española aprovechó una contra para plantarse ante la guardameta del Valerenga, regatear y anotar a puerta vacía con mucha calidad.
Con esta goleada, el Real Madrid certificó su pase a la fase final de la Champions League femenina. Se trata de un nuevo éxito del conjunto blanco, que volverá a estar entre los mejores equipos del continente una temporada más.
Sin sobresaltos
El Real Madrid viajaba a Oslo con la relativa tranquilidad que da haber ganado en la ida pero haberlo hecho por la mínima renta. Las de Alberto Toril estaban tan sólo a un paso de volver a estar en la mejor competición del mundo y desde el inicio se vio que estaban perfectamente mentalizadas de ello, pero aún así el Valerenga apretó en los instantes iniciales.
Las locales trataron de sorprender en el arranque metiéndole una gran intensidad al juego. Fruto de ello, protagonizaron varios acercamientos peligrosos que, sin embargo, no encontraron el premio del gol. El Real Madrid también avisó de que no se iba a amedrentar y Toletti, Olga Carmona o Claudia Zornoza gozaron de ocasiones que tampoco encontraron premio.
Sí que iba a llegar, no obstante, a la media hora de juego. Un balón bombeado al área buscando a Caicedo quedó muerto en posición peligrosa, y ahí Toletti demostró tener un gran olfato porque ejecutó un gran disparo con su pierna zurda llegando desde atrás para hacer el primer tanto.
Era el gol de la tranquilidad para el Real Madrid, el de la desesperación para el Valerenga, que se empezaba a ver demasiado lejos en el marcador global de la eliminatoria. Con ese 0-1 se llegó al tiempo de descanso, así que a las de Toril tan sólo le restaban 45 minutos por delante para confirmar los que parecía inevitable.
En la segunda mitad, el Valerenga trató de empujar de nuevo en el arranque pero fue inútil. La portería de Misa era un terreno impenetrable, y por si fuera poco Feller mató con el segundo tanto. Las blancas culminaron perfectamente una contra y Feller fue la encargada de finalizar esta acción entre una nube de jugadoras del Valerenga.
El partido murió ahí, pero el Real Madrid todavía quería un poco más así que no bajó los brazos hasta el último segundo. Tal cual, porque en la última jugada del partido, en el minuto 94, una contra culminada por Athenea del Castillo terminó en el definitivo 0-3. La atacante regateó a la portera y anotó a puerta vacía, mucha calidad.
De esta forma, el Real Madrid certificó su presencia en la próxima edición de la Champions League femenina. De nuevo, el conjunto blanco estará en la máxima competición continental, una temporada más compitiendo entre los mejores equipos de Europa.