Linda Caicedo está de enhorabuena tras proclamarse vencedora del Golden Girl 2023. Un premio que la reconoce como la mejor jugadora sub 21 del mundo y que la catapulta como una de las mayores talentos futbolísticos femeninos que hay tras consagrarse en la gala de Tuttosport, celebrada en Turín (Italia).
De esta manera, Linda Caicedo sucede en el palmarés a jugadores de la talla de la alemana Jule Brand y las italianas Martina Tomaselli, Asia Bragonzi, Giada Greggi y Glionna Benedetta. Un enorme reconocimiento para la futbolista del Real Madrid, que ha dado el salto al fútbol europeo por todo lo alto.
Desafortunadamente, la delantera colombiana no pudo acudir a la gala debido a la lesión que sufre en su tobillo. Linda Caicedo cayó lesionada en el pasado Clásico femenino contra el FC Barcelona en un choque con Cata Coll y estará fuera de los terrenos de juego todo lo que resta de 2023.
[El Real Madrid se limpia las heridas del Clásico y golea sin piedad al Sporting de Huelva]
Entre la lista de nominadas al Golden Girl había cuatro jugadoras del Barcelona –Salma Paralluelo, Vicky López, Burgts y Dragoni– además de Fazer (PSG), Moller Kuhl (Arsenal), Flower (Manchester City), Becho (Lyon) y Beccari (Sassuolo).
En su representación acudió Emilio Butragueño, presidente de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Allí, el dirigente del conjunto blanco cayó rendido al talento de Linda Caicedo y señaló que la jugadora representa de la mejor manera los valores del club.
"Es un placer estar aquí y felicidades por esta fiesta del fútbol. Quiero felicitar a Linda, que representa los valores del Real Madrid y lo que nosotros queremos que represente el equipo femenino", reseñó Emilio Butragueño durante su intervención en la gala tras recoger el premio en nombre de la futbolista colombiana.
"Ella es una jugadora extraordinaria, lo está demostrando en el Madrid y en el Mundial, para nosotros es una jugadora fundamental, confiamos mucho en ella para el futuro y para el presente. Queremos crecer como equipo cada temporada y contribuir al crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo", agregó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
Por último, Linda Caicedo quiso agradecer telemáticamente el premio y mandó un mensaje a todos los presentes en Turín. Además, se ha convertido en la primera jugadora sudamericana en recibir dicho premio, siendo la sexta futbolista que lo logra desde que se pusiese en marcha en 2018.
"Agradecer por el premio y felicitar a los nominados y en especial a Bellingham. Disculpadme por no estar, sería un honor pero por la lesión no pude ir. Quería también dar las gracias a los que creyeron en mí, al Real Madrid, a la selección de Colombia y a mi familia y pareja. Espero que disfruten de la velada", reconoció Linda Caicedo.