El derbi fue rojiblanco. El Atlético de Madrid consiguió doblegar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina y de esta manera logró meterse en las semifinales junto al FC Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic Club.
Al igual que sucedió en el derbi masculino de la Copa del Rey, las colchoneras impusieron su ley y lograron avanzar en el torneo a costa de sus vecinas. Esta temprana eliminación supone otro duro golpe para un Real Madrid que sigue sin encontrar sus mejores sensaciones esta temporada y que ya perdió la Supercopa y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League.
Cuando parecía que el encuentro iba a llegar al tiempo de descanso sin goles, llegó el gol de Ludmila para empezar a allanar el partido de las rojiblancas. Una sensacional acción individual de Ajibade le sirvió el gol en bandeja a la delantera para que fusilara con un punterazo imparable.
Las blancas, sin embargo, reaccionaron nada más arrancar la segunda mitad. Linda Caicedo, la mejor jugadora del conjunto blanco, acudió al rescate para poner de nuevo las tablas y abrir otro horizonte distinto para el Real Madrid.
Sin embargo, poco le iba a durar la alegría al conjunto de Toril porque Eva Navarro, con un gran zurdazo desde la frontal del área, batió a Misa para hacer el segundo tanto, definitivo a la postre.
El Madrid, adiós a otro título
El encuentro tenía suma importancia para ambos conjuntos, pero quizás un poco más si cabe para un Real Madrid que está firmando una temporada demasiado irregular. Sin Supercopa, apeado a las primeras de cambio de la Champions League y lejos en la Liga F, la Copa de la Reina era una tabla de salvación para intentar salvar el curso.
El Atlético inició su carrusel de oportunidades con un remate de Boe Risa que salvó Misa con facilidad. Respondieron Caicedo y Athenea, que obligaron a Lola Gallardo a emplearse a fondo. No volverían a hacerlo en toda la primera parte, porque el Atlético, durante 25 minutos, manejó el duelo a su antojo.
Y fue Ludmila quien se llevó al gato al agua tras aprovechar una gran jugada por la banda derecha de Ajibade. La jugadora nigeriana desbordó con una velocidad aplastante a Kathellen y sirvió la pelota a su compañera, que con un disparo contundente a bocajarro batió a Misa.
Con ese resultado se llegó al descanso, pero el Real Madrid no había tirado la toalla. Linda Caicedo, la mujer que más peligro llevaba en las blancas, puso el empate al aprovechar una mala salida de Lola Gallardo. Aquel tanto le daba alas a las blancas, pero fue un espejismo.
Poco después, Eva Navarro se sacó un zurdazo de la manga para batir a Misa y matar el duelo. Quedaba tiempo, pero fue un quiero y no puedo de las merengues hasta el final, que ven cómo se les escapa otra competición más.
Atlético de Madrid 2 - 1 Real Madrid
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Sheila García, Cinta, Menayo, Moraza (Medina, min. 78); Boe Risa (Banini, min. 84), Gaby García; Eva Navarro (Crnogorcevic, min. 84), Sheila Guijarro, Ajibade (Cardona, min. 72); y Ludmila (Vitoria, min. 78).
Real Madrid: Misa; Oihane (Oroz, min. 90), Ivana, Kathellen, Svava (Carmona, min. 69); Toletti, Zornoza; Athenea (Bruun, min. 62), Linda Caicedo, Feller (Raso, min. 69); Moller.
Goles: 1-0, min. 37: Ludmila; 1-1, min. 47: Caicedo; 2-1, min. 54: Eva Navarro.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Oihane (min. 36) e Ivana (min. 59) por parte del Real Madrid y a Ludmila (min. 58) por parte del Atlético de Madrid.
Incidencia: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Centro Deportivo Cívitas Alcalá de Henares ante cerca de 1.500 espectadores.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.