El fútbol chino sigue empeñado en reunir en la Superliga nacional a los mejores futbolistas del planeta. Los equipos europeos han de mantenerse en alerta ante la chequera china, capaz de ofertar cifras estratosféricas con tal de conseguir su objetivo de una liga de estrellas.
El Real Madrid debe poner especial atención en su delantero Karim Benzema, quien también ha recibido ofertas del fútbol asiático. El propietario del Tianjin Quanjian, Shu Yuhui, ha confirmado la existencia de una oferta por el francés. El equipo que dirige Fabio Cannavaro está en busca de delanteros, sin embargo, la nueva norma de la federación china supone un impedimento. Esta nueva condición limita a tres el número de extranjeros que puede tener un equipo sobre el césped, por lo que muchas negociaciones con jugadores top ahora resultan "inútiles", tal y como asegura Shu Yuhui.
Continuamos esperando, pero al final tendremos algo. Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política, todo es inútil
La Superliga china ya ha protagonizado los fichajes más caros de la historia y todo apunta a que seguirán por el mismo camino e incluso podrían superarse. De momento, Oscar, exjugador del Chelsea, es el que ostenta el récord al haber sido fichado por 61 millones de euros. También el traspaso de Hulk del Zenit al Shanghai SIPG en 2016 fue sonado, 55 millones de euros. A la lista se unen también jugadores como Alex Teixeira, comprado por el Jiangsu Suning por 50 millones o Jackson Martínez, que salió del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande por 42.
Además, la cartera de los clubes chinos no solo permite fichar futbolistas por cantidades tan llamativas sino que ofertan sueldos muy superiores a los clubes europeos. Por ello, las grandes ligas de Europa se van a seguir viendo amenazadas por el gigante oriental, aunque la nueva normativa de la federación china supone un punto a favor de occidente.