El pasado mes de julio de 2016 el Atlético de Madrid fichó a Andrea Pereira, que por aquél entonces formaba parte del Espanyol, y tan solo unos meses después la jugadora catalana ya asume el liderazgo de la zaga rojiblanca. En una entrevista para EFE, la joven de 23 años ha asegurado que si le llegan a decir en verano que iba a ser titular tanto en el conjunto colchonero como en la Selección, no se lo cree: "No me lo esperaba, pero tanto Ángel Villacampa en el Atlético de Madrid como Jorge Vilda en la selección española me transmiten mucha confianza. Yo solo trato de devolverla con trabajo".

Pero Andrea sabe que no es un regalo caído del cielo, de hecho, es consciente de todo el trabajo que realiza y ha definido ese esfuerzo como "algo irrenunciable". "Sé que tengo que trabajar día tras día, que no puedo fallar. Tengo tanta presión como las cuatro jugadoras que acaban de entrar", ha señalado. La defensa rojiblanca se refiere a su compañera de equipo Andrea Falcón, la portera de la Real Sociedad, Mariasun Quiñones, y las jugadoras del Barcelona, Patri Guijarro y Mariona Caldentey.

En esta línea, cuando las jugadoras vieron la lista de convocadas con la Selección para el amistoso contra Suiza y vieron que eran 24, se sorprendieron, como ha asegurado Pereira. "De repente, empieza a haber más competencia pero también más oportunidades para todas. ¡La verdad es que empieza a parecer la convocatoria final para la Eurocopa!", ha bromeado. Sin embargo, la jugadora atlética no se ve aún en la Eurocopa: "Sé que entrarán quienes mejor estén y que yo me lo tendré que trabajar como lo estoy haciendo. Aquí el nivel de exigencia es el máximo, pero ojalá todo siga como hasta ahora".

LA LIGA

En cuanto a su equipo de esta temporada, el Atlético, Andrea ha explicado las diferencias de juego con su antiguo club: "En el Espanyol jugábamos a defender y defendíamos todas. En el Atleti, en cambio, defiendes tú y lo haces muy arriba porque en un equipo importante no pueden estar las once jugadoras defendiendo. Eso me ha dado más agresividad, una mejor salida de balón... Soy una jugadora diferente".

Sobre su entrenador, Villacampa, ha asegurado que está contando mucho con su ayuda, ya que "él ha sido jugador, defensa además". Además, ha afirmado que para el técnico "es un orgullo que nueve de sus jugadoras estén aquí", refiriéndose a la convocatoria de la Selección para el amistoso.

Por último, Andrea cree que el Atlético está "bien posicionado" en la clasificación de la Liga: "Los equipos del tercer y cuarto puesto parece que se están descolgando un poco, pero somos conscientes de que a la mínima que fallemos tendremos por delante al Barça y que Levante y Valencia volverán a estar ahí. No tenemos nada hecho. A la mínima, lo podemos perder todo".

Noticias relacionadas