Dani Carvajal no entraba el pasado martes en la lista de convocados para el partido ante el Celta de Vigo de Copa del Rey y el miércoles el Real Madrid emitía un comunicado con un parte médico que confirmaba las peores sospechas. El canterano sufre una lesión de grado dos en el bíceps femoral de su pierna derecha y aún no se sabe con certeza el tiempo que estará de baja. Un imprevisto más para Zidane que va a tener que lidiar contra el bajón actual del equipo sin uno de sus titulares indiscutibles.
Todo apunta a que la lesión tendrá apartado a Carvajal de los terrenos de juego alrededor de un mes. Por lo pronto se pierde el partido ante el Málaga del sábado en Liga, la vuelta de los cuartos de Copa en Balaídos, los encuentros ligueros ante la Real Sociedad, Celta y Osasuna y las hipotéticas semifinales de Copa -si el Madrid supera la eliminatoria-. La peor noticia llegaría el 15 de febrero si Carvajal no llegara a la ida de los octavos de final de Champions ante el Nápoles en el Bernabéu.
Mal momento para perder uno de los efectivos más importantes de la plantilla. Carvajal ha sido fundamental para Zidane a lo largo de toda la temporada, a la que llegó en mejor estado de forma que nunca tras ponerse a punto en verano al quedarse sin Eurocopa por una desafortunada lesión en la final de Milán. Además, a Danilo, su sustituto natural, le está costando mostrar su buen juego y no termina de estar al gran nivel que necesita el Real Madrid en estos momentos.
Tras la derrota en Liga ante el Sevilla y en Copa el pasado miércoles ante el Celta en el Bernabéu, el Real Madrid sigue acumulando problemas. La baja de Carvajal se antoja importante y será un bache que el equipo deberá superar si quiere mantener el nivel que estaba mostrando hasta ahora. El lateral derecho se une a Gareth Bale, Pepe y James, aunque parece que al colombiano le queda menos para reincorporarse al grupo. En el entrenamiento de este jueves, Carvajal ya ha empezado a trabajar en su recuperación y tanto Zidane, como sus compañeros y todo el madridismo esperan que el canterano pueda estar de vuelta para el partido de Champions ante el Nápoles.
A pesar de todo, si el Real Madrid ha superado con creces a un rival esta temporada ese han sido las lesiones y toca demostrar que la plantilla sigue preparada para suplir a cualquiera.
PARTE MÉDICO DE CARVAJAL
"Tras las pruebas realizadas hoy a Dani Carvajal en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución".