Derrota inesperada por 1-2 la que ha cosechado el Real Madrid frente al Celta de Vigo en los cuartos de final de la Copa de Rey, lo que le obligará a remontar en Balaidos para lograr el pase a la siguiente ronda. Sin embargo los precedentes coperos no son nada buenos ya que en las dos ocasiones anteriores donde obtuvo idéntico resultado cayó eliminado, y solo ha conseguido remontar tras caer en el encuentro de ida jugando en casa tres de 15 eliminatorias - la última vez fue en 1970-.
La primera ocasión en la que el conjunto blanco salió derrotado en la ida por 1-2 fue en 1995 siendo en aquel momento el Valencia quien asaltó el Santiago Bernabéu. El Madrid no solo no remontó en Mestalla,sino que volvió a caer por 2-1. El segundo precedente ocurrió en 2012 cuando el equipo por en entonces dirigido por José Mourinho perdió en la ida de Copa por 1-2 contra el Barcelona. En la vuelta los madridistas estuvieron cerca de la remontada, pero el marcador se quedó finalmente en empate a dos.
Por todo esto, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane tendrá que volver a romper los precedentes históricos si es que quiere estar presente en semifinales tal y como ha hecho hasta ahora. Como parte positiva cabe destacar, que a los hombres de Zizou le valdría seis de 13 resultados obtenidos esta temporada fuera de casa.
Además si los merengues mantienen su promedio goleador y de tantos encajados a domicilio - 3 goles a favor y 1,3 tantos en contra-, también les valdría para pasar de ronda. Como último dato, el equipo madrileño es el segundo equipo que mas goles hace en campo contrario mientras que los vigueses son los cuartos que mas reciben en casa.