El lateral derecho del Real Madrid es en estos momentos una auténtica incógnita. Dani Carvajal, dueño y señor de dicha banda, estará fuera del equipo alrededor de cinco semanas dejando un hueco en el once titular de Zidane. Sobre la mente del técnico francés planean dos opciones: Danilo y Nacho. El debate está servido. 

El carrilero brasileño es el recambio natural de Carvajal y, por tanto, la opción lógica. Pero las últimas actuaciones de Danilo no han dejado buen sabor de boca, sobre todo entre algunos aficionados que le silbaron al ser sustituido ante el Celta en el Bernabéu. La realidad es que el brasileño no termina de arrancar en su andadura en el club de Chamartín y eso coloca a Nacho en la palestra para la titularidad.

El canterano blanco ha tenido un recorrido en el Madrid a la inversa del de Danilo. Nacho llegó al primer equipo sin hacer mucho ruído y temporada tras temporada se ha ido asentando gracias, en gran parte, a su polivalencia. El internacional español ha ocupado todos los puestos por haber en la defensa blanca y la mayoría de sus desafíos los ha superado con nota. Zidane está encantado de poder contar con Nacho hasta el punto de que frenó su salida el pasado mercado veraniego.

POLIVALENCIA AL PODER

Zizou no tendría problemas en confiarle a Nacho la titularidad. Incluso de ser Danilo el que ocupe el lateral derecho, Nacho podrá seguir acumulando minutos gracias a las, ya habituales, rotaciones del técnico galo. Su adaptación a cualquier puesto de la defensa hacen del futbolista madrileño un valor seguro dentro de la plantilla.

Trabajo y más trabajo es la máxima de Nacho que le ha hecho ganarse el cariño de su público. El zaguero es uno de los grandes exponentes de La Fábrica y cada vez que salta al campo se deja la piel por el equipo de su corazón. Hombre de segunda línea, es hora de que Nacho protagonice un papel estelar.