Enero le cuesta a Cristiano. Desde que se despidiera de 2016 con el Mundial de Clubes bajo el brazo, el portugués no termina de entrar en calor. Las cifras tampoco es que sean como para echarle a la hoguera pero dos goles en cuatro partidos no son los números a los que acostumbra. Lo que de verdad preocupa a Zidane y a sus compañeros es lo que hay detrás de los registros.

Desconcertado, no entiende porque de repente no le salen las cosas. Ante Sevilla y Celta, pasó totalmente desapercibido. Algo inaudito, ya que no llegó a protagonizar ninguna ocasión de gol ante el conjunto gallego en su propia casa, el Santiago Bernabéu. Frente al Málaga se pudieron sacar conclusiones más positivas. Cristiano estuvo mucho más activo y tuvo tres ocasiones claras de gol que, Kameni o el palo, echaron a perder. Sin embargo, salió del campo enfadado consigo mismo a sabiendas que en otro momento de su carrera el gol habría terminado llegando.

Es la temporada que menos estamos viendo a Cristiano. Zidane sabe que cuidar de su principal figura es algo primordial y está procurando que el luso no tenga que sumar minutos innecesarios que a la larga le puedan pasar factura pese a que esto le pueda hacer más difícil entrar en la dinámica del equipo. La lesión sufrida en la final de la Eurocopa fue una advertencia y nadie quiere que una sobrecarga de partidos le vuelva a mandar a la enfermería.

ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS

Cristiano es consciente que, a dos semanas de cumplir 32 años, no es el mismo jugador de antaño. Poco a poco su posición ha ido situándose en el centro de la delantera, lugar donde todavía no termina de encajar al cien por cien pero donde, a la larga, podrá sacar a relucir su mejor virtud que ahora tanto se echa de menos, el gol. Todo proceso de adaptación es costoso, incluso para el mejor jugador del mundo.

Que no salten las alarmas. Enero siempre es un mes difícil y el bajón de Cristiano está coincidiendo con el del equipo en general. Ademas, el '7' está inmerso en una etapa de cambios. Es hora de dejar atrás a Cristiano y ser más Ronaldo, un killer del estilo del mítico '9' de la canarinha que pise área más que cualquier otra zona del campo. Con el 2017 de estreno, es momento para el 'nuevo' Cristiano Ronaldo.