Las lesiones no paran de cebarse con el Real Madrid esta temporada y el pasado sábado ante el Málaga el fantasma de la enfermería hizo su enésima aparición esta temporada y, por si fuera poco, por partida doble. Marcelo se retiró en la primera parte del encuentro y se ha confirmado una lesión de grado dos en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Ya en la segunda mitad, Luka Modric tuvo que ser sustituido con molestias y el Real Madrid ha confirmado que sufre una sobrecarga en el aductor derecho. En su lugar entró Mateo Kovacic, quien apunta a titular mientras su compatriota esté de baja.
Ya en el inicio de la temporada, cuando el centro del campo coincidió en la enfermería blanca con Casemiro y Modric lesionados y después Kroos, Kovacic fue el principal aliado de Zidane. Supo salvar los muebles con actuaciones más que notables, por lo que el técnico francés tiene plena confianza en el croata.
El centrocampista merengue ha demostrado su valía en cada oportunidad que ha tenido. Kovacic ha sustituido tanto a Casemiro en la labor de contención, como a Modric y Kroos en la creación. Destaca su capacidad para conducir el balón y avanzar con él hacia la portería rival y su polivalencia convence a Zidane y al madridismo. Va a ser una pieza clave en el nuevo esquema blanco ante las nuevas lesiones, donde tendrá que esconder de la mejor manera posible una baja tan importante como la de su compañero de selección. La primera prueba ya es de vital importancia, la remontada ante el Celta de Vigo en Copa del Rey el próximo miércoles.