Una defensa bajo mínimos
El Real Madrid afrontará el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Celta con la necesidad de remontar y con una plaga de lesiones que afectan sobre todo a la defensa, algo que obligará a Zinedine Zidane a reestructurar al equipo.
24 enero, 2017 20:15Noticias relacionadas
A las bajas de Marcelo, Carvajal y Pepe se une ahora la de Varane, por lo que el Madrid solo cuenta con Sergio Ramos, Nacho, Danilo y Coentrao para cubrir la zaga en los próximos partidos, algo que le ha obligado a incluir a Achraf, del Castilla para la vuelta de Copa.
Este panorama no invita al optimismo de cara a la remontada que los blancos tienen que llevar a cabo para seguir vivos en la competición, pues ni Danilo, ni Coentrao –quien apenas ha contado para Zidane- están en su mejor versión y el Celta ha demostrado ser un equipo peligroso arriba con jugadores como Iago Aspas, Guidetti o Wass.
Los problemas en defensa comenzaron con Pepe, que continúa recuperándose de su lesión de grado 2 en el gemelo interno de la pierna izquierda y aun no se ha estimado cuando podrá estar disponible para el técnico blanco. El luso no ha disputado ni un solo partido en este 2017 y su última participación fue en el partido de Liga ante el Deportivo el pasado 10 de diciembre.
Tras el luso cayó Carvajal, que ya se ha perdido los últimos dos enfrentamientos de su equipo -ida de Copa frente al Celta y Málaga en Liga- y podría estar fuera un mes por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, aunque se espera que pueda llegar a tiempo para disputar la ida de Champions ante el Nápoles.
El que lo tiene más complicado para estar en la cita europea es Marcelo, El brasileño se marchó lesionado del último partido liguero ante el Málaga y presenta una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo, lo que le podría mantener alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. El último en unirse a la lista de lesionados ha sido Varane, que no ha viajado a Vigo pero se desconoce si es una lesión seria o simples molestias.