James Rodríguez no termina de recuperarse de su lesión. El colombiano llevaba trece días de baja por unas molestias en el sóleo de su pierna derecha, que le impidieron estar presente en los últimos encuentros. Este martes se esperaba que, una vez recuperado, reapareciera junto a sus compañeros en la sesión de entrenamiento, pero finalmente no ha sido así.
El motivo de su ausencia en la segunda sesión de la semana es que, según ha develado Radio Caracol, el centrocampista se ha lesionado de nuevo en el sóleo, pero esta vez de la pierna izquierda. Estas molestias han impedido a James volver a ejercitarse junto al resto de la plantilla del Real Madrid. Además, según dicho medio, estas nuevas molestias podrían llegar a tenerle parado otras tres semanas más, lo que haría que no se reincorporara al equipo hasta mediados de febrero.
Ahora, Zidane deberá volver a buscar una solución en el centro del campo, en el que tampoco estará Modric. De esta forma, el técnico francés tendrá que buscar un acompañante para Kroos y Casemiro, que se presume que serán titulares, en la medular. Kovacic, Isco o Asensio pelearán por una posición en la que James queda descartado.
La temporada de James no está siendo todo lo buena que esperaba. El colombiano intercala momentos de bueno juego y aparente recuperación con otros de mal juego y suplencias. Parecía que ya estaba listo para volver, pero esta nueva lesión no hace más que complicar su situación y merma sus oportunidades de pelear por un puesto de titular en la competencia con sus compañeros de equipo.