Alexander Isak ficha por el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@BVB)

Alexander Isak ficha por el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@BVB)

Fútbol

Los dos motivos por los que Isak rechazó al Madrid

La joven estrella sueca estaba en el punto de mira del Real Madrid, pero hay dos motivos fundamentales por los que el conjunto blanco no se ha hecho finalmente con el jugador. Isak se ha marchado al Borussia Dortmund porque no quería tener que esperar hasta la próxima temporada, entre otros aspectos.

24 enero, 2017 08:30

Noticias relacionadas

Alexander Isak llama la atención en el mundo futbolístico a pesar de su corta edad -cumplió 17 años en el pasado mes de septiembre- y entre los clubes interesados por hacerse con sus servicios se encontraba el Real Madrid. Sin embargo, al jugador no le gustaban dos aspectos del acuerdo que le ofrecía el conjunto madridista y ha terminado marchándose al Borussia Dortmund por ocho millones de euros.

El futbolista llevaba en la órbita blanca varios meses, pero la intención del Madrid era foguearle con ficha del Castilla, aunque entrenase habitualmente con el primer equipo. Isak se considera jugador de primera y éste fue uno de los dos motivos por los que rechazó al club madridista. El segundo fue que, además, tendría que esperar a la próxima temporada, debido a la sanción que la FIFA le puso al conjunto blanco y según la cual no puede inscribir nuevos jugadores hasta el final de esta campaña.

Por otro lado, el club alemán se había entrometido en las negociaciones por el jugador, hablando primero con el padre y luego con el jugador, por lo que, al no convencerle estos dos puntos con el Real Madrid, Isak ya tenía club al que ir. Lo que aún no se conoce es la duración del contrato, por las regulaciones de la FIFA que lo prohíben, debido a los años que tiene el futbolista, que es menor de edad.

Isak nació en Suecia pero tiene origen eritreo y en la temporada pasada anotó 10 goles en 24 partidos en la liga sueca. Además, el 12 de enero se convirtió en el futbolista más joven en la historia en anotar con la selección de Suecia, al marcar en la victoria frente a Eslovaquia por 6-0. Más tarde, uno de sus compañeros de equipos le colocó el mote del nuevo Zlatan Ibahimovic.