El Real Madrid no está viviendo sus mejores momentos. La eliminación en la Copa del Rey a manos del Celta de Vigo confirma que el conjunto blanco está sumido en una pequeña crisis de juego, de la cual tendrá que salir. Para ello, Zinedine Zidane debe actuar rápido para que el equipo vuelva a estar concentrado en lo que queda, pues el equipo sigue líder de La Liga y en octavos de final de la Champions League. MARCA señala lo que debe cambiar.
DECIR ADIÓS A LA NEGATIVIDAD
Zinedine Zidane quiere alejar la negatividad que rodea al club del equipo. Desde enero, el rendimiento del Real Madrid en los terrenos de juego se ha visto disminuido, hasta tal punto que el equipo ha sufrido en un mes el mismo número de derrotas que en los doce anteriores, en los cuales el técnico francés estaba en el banquillo. El entrenador galo cree que su equipo sigue jugando bien y que la negatividad se la lanzan desde fuera, y que el equipo volverá a ser el que era.
RECUPERAR AL MEJOR CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo no está. Los números del portugués están lejos de ser los de la pasada temporada, en la cual fue el mejor jugador del mundo. Zinedine Zidane deberá recuperar al que es el jugador más desequilibrante del Real Madrid, el cual es capaz de decidir los partidos en los pequeños detalles. Parece muy lejano ese delantero que anotaba todo balón que cogía, pero el técnico francés confía en el luso e intentará sacar de nuevo la mejor versión de CR7, a pesar de que esté negado con los palos en estos últimos partidos.
MEJORAR EL ASPECTO FÍSICO DEL EQUIPO
Los eneros no son para el Real Madrid. Ya hace dos temporadas, el equipo blanco pinchaba en este mes tras haber ganado el Mundial de Clubes y tras realizar un fútbol que daba la vuelta al mundo por su eficacia y su belleza. La presión, la cantidad de partidos, la ausencia de entrenamientos por descanso... El físico de los jugadores es más voluble en estas condiciones, y Zinedine Zidane deberá recuperar la mejor versión de sus jugadores.
Esto conlleva, además, que las lesiones aparezcan en el equipo. Zinedine Zidane, al igual que cualquier entrenador, quiere disponer de todos sus jugadores, pero esta temporada las ausencias por molestias físicas están a la orden del día. Gareth Bale, Marcelo, Luka Modric... hombres fundamentales para la plantilla y que han pasado largo tiempo en la enfermería blanca.
LEVANTAR LA MORAL DEL EQUIPO
Lo más importante para Zinedine Zidane es levantar la moral de sus jugadores. La eliminación en Copa del Rey ha dolido en el vestuario, pero el grupo ya se muestra conjurado en levantar al final de temporada La Liga y la Champions League. El técnico francés deberá darles apoyo moral y levantar su ambición para lograr ese objetivo.