El partido entre el Alavés y el Atlético tuvo un protagonista madridista. Marcos Llorente fue clave en el éxito del conjunto vitoriano al conseguir el empate ante uno de los grandes conjuntos españoles. El mediocentro completó un gran encuentro en Mendizorroza con once recuperaciones, el cien por cien de los duelos aéreos ganados y un 90% de precisión en el pase ante uno de los equipos más sólidos en la medular.
Gracias al jugador cedido por el Real Madrid, el conjunto blanco se pondría a diez puntos de distancia con el Atleti de ganar a la Real Sociedad. Marcos Llorente está cuajando una gran temporada con el equipo vitoriano y con la trayectoria que está teniendo -referente en el Alavés y su inclusión en la Sub21-, sigue el camino correcto para llegar al primer equipo del club madridista.
En la entidad blanca están muy pendientes de su evolución. Ya en verano, Zidane pensó en mantenerle en la plantilla del primer equipo, pero su cesión al Alavés le ha ayudado a mejorar y curtirse en la Primera División española. El Real Madrid mantiene una comunicación constante con el conjunto vasco para que en un futuro no muy lejano el jugador tenga la oportunidad de triunfar en el club que es su casa.