La vuelta de la Liga femenina la han abierto Valencia Femenino y Espanyol Femenino, en un inicio de jornada sin goles. Con un empate a cero, ambos equipos se quedan con un punto, aunque al conjunto catalán le favorece más que a las chés.
Por un lado, las de Cristian Toro se descuelgan de la zona alta de la clasificación, ya que, sumando tan solo un punto, dejan con ventaja a Atlético, Barcelona y Levante, que aún no han jugado sus partidos. Si los tres equipos consiguen victorias en sus encuentros, el Valencia se quedaría a cuatro puntos del tercer clasificado, el conjunto levantino.
Por otro lado, las de Luismi Marín salen beneficiadas, porque han conseguido un punto jugando en casa de uno de los de arriba. Con eso, se separan un poco más de la zona de descenso, del Oiartzun, que tiene ahora tres puntos menos que el Espanyol. Aunque el conjunto vasco consiguiera la victoria frente al Albacete este domingo, el conjunto catalán se quedaría por delante.
El Valencia no ha sabido aprovechar este partido en el Estadi Antonio Puchades contra un equipo de la parte baja de la tabla y el Espanyol ha planteado un partido en el que, aunque ha sido asediado por las jugadoras chés, ha conseguido dejar la portería a cero, con una gran defensa y la portería defendida por Mimi. Tanto en el primer como en el segundo tiempo, las jugadoras de Toro buscaban el gol sin descanso, para condicionar el desarrollo del partido, pero el conjunto dirigido por Luismi no ha cedido en su defensa y, a pesar de algún susto, como el gol anulado a Natalia Gaitan en la primera parte por falta previa, ha conseguido llevarse ese punto que sabe a gloria.
Ya en la segunda parte, con el 0-0 en el marcador, el Valencia necesitaba un gol como fuera y se sucedieron los ataques en la portería de Mimi, pero la guardameta ha hecho una gran actuación y ha salvado a su equipo de la derrota. En el tramo final del partido, todo el Espanyol tuvo que poner de su parte para que las jugadoras chés no vieran puerta y así han defendido como equipo la conquista del punto conseguido en Valencia.