El Betis ha dado un baño al Barcelona en el Benito Villamarín pero no ha sido suficiente para ganar el partido y es que, Luis Suárez ha metido el gol del empate en el minuto 89. Un punto para el cuadro azulgrana que no les sirve de mucho, ya que su objetivo era ser líderes provisionales hasta que acabara el partido del Real Madrid, pero no se ha cumplido. La polémica llegó en una jugada donde el balón entró y el árbitro no le concedió el gol a los de Luis Enrique.
Por parte del Betis, el gol fue de Alex Alegría, que fue muy merecido porque los andaluces estaban teniendo las ocasiones más claras del partido. Antes del empate de Luis Suárez, el Barcelona se quejó de un gol fantasma que entró en la portería, pero que no fue concedido. También se opusieron a la tecnología, algo que, si estuviese aprobado, les habría dado hoy la victoria.
Después de este partido, el Madrid tiene una gran oportunidad para distanciarse aún más del Barcelona y es que, una victoria blanca, les dejaría a 4 puntos con un partido menos. Aunque, si gana el Sevilla, seguiría estando ahí. El partido ante la Real Sociedad es clave para recuperar sensaciones y aumentar la distancia.