Zidane comenzó la temporada con una idea clara, la de rotar. Desde el inicio de campaña se vio que el técnico trataba de no cargar de minutos a sus jugadores y planteó una política de rotaciones para evitar también molestias físicas. Sin embargo, el comienzo de 2017 ha traído consigo numerosas bajas, sobre todo en defensa, donde solo Nacho ha sido el único que ha logrado evitar los problemas físicos. 

Ausencias tan importantes como la de Carvajal o Marcelo han provocado que Zidane tenga que experimentar en la zaga. Tanto es así, que desde que se inició la temporada el técnico galo ha tenido que alinear diecisiete formaciones diferentes, llegando a colocar a Casemiro como central o utilizando una defensa de tres.

Tras caer eliminados en Copa, el Madrid podrá preparar mejor los partidos entre semana y tendrá más días de descanso para recuperar a sus jugadores. Mientras que Danilo, Varane, Ramos y Nacho están a pleno rendimiento, los servicios médicos trabajan para agilizar cuanto antes el regreso de Carvajal y de Marcelo, especialmente de cara a la eliminatoria de Champions ante el Nápoles. 

Noticias relacionadas