El Real Madrid volvió a dejar su portería a cero tras cinco partidos encajando goles en la Copa del Rey y La Liga. Ante la Real Sociedad, el conjunto que dirige Zidane se llevó el triunfo y además pudo volver a disfrutar de no recibir ninguna diana, algo que no sucedía desde el encuentro liguero ante el Granada que tuvo lugar en el Bernabéu. Aquel 7 de enero los blancos golearon marcando cinco tantos y consiguieron dejar su meta a cero.
En Copa del Rey fue la misma semana la última vez que el conjunto madridista no encajó ningún gol. Unos días antes, frente al Sevilla y también ante su afición, los hombres de Zidane anotaron tres dianas y consiguieron que el equipo sevillano dejase su marcador en blanco. Desde aquella primera semana de enero los blancos no han vuelto a dejar al rival a cero hasta el partido de este domingo ante la Real Sociedad.
En los últimos cinco enfrentamientos previos al de los guipuzcoanos, el Real Madrid siempre ha encajado al menos un gol. Nueve en total. Empezó en la vuelta de la Copa del Rey ante el Sevilla, el conjunto blanco recibió tres tantos en el Sánchez Pizjuán pero pasó a cuartos de final marcando otros tres. De nuevo en la casa sevillista los de Zidane encajaron dos tantos y perdieron el partido de Liga. El Celta de Vigo dio la sorpresa en el Bernabéu al ganar 1-2 en la ida del torneo copero y el Real Madrid no pudo sobreponerse en la vuelta en Galicia, donde empató y recibió dos goles. Antes, los madridistas derrotaron al Málaga en el partido liguero que tuvo lugar en el Bernabéu en la Jornada 19, pero los boquerones consiguieron marcar un tanto al equipo de Zidane.
Tras una mala racha, el Real Madrid ha vuelto a mostrar su mejor cara y ha vuelto a dejar su portería a cero después de tres semanas encajando goles. Los blancos también retoman el camino de la victoria y tienen la oportunidad de centrarse en ganar La Liga, donde son más líderes tras los pinchazos de Barcelona y Sevilla.