El Real Madrid siempre ha sido el equipo más exigido de la historia del fútbol por su afición. Su carácter ganador le lleva a tener que ganar cada título que dispute, y además jugando un fútbol vistoso que guste a su hinchada. Cuando esto no se produce es cuando en el Santiago Bernabéu se ven los primeros pitos al banquillo y a los jugadores, y eso es algo que los futbolistas del actual primer equipo quieren cambiar.
Esta situación incomoda mucho a los jugadores del Real Madrid. Según MARCA, la opinión desde el vestuario es que los resultados y el juego se verían significativamente mejorados si cada acción estuviera sometida al juicio del Santiago Bernabéu. El descontento de la plantilla es real, pero esperan que su hinchada se entregue como en épocas pasadas y sea incondicional al club.
Los jugadores recién llegados al club no entienden los pitos, sobre todo tras el partido contra la Real Sociedad, en el que se ganó con comodidad por 3-0. Para los más veteranos, en cambio, es el pan de cada día, aunque comienza a estar cansados. El que más molesto se ha mostrado ha sido Cristiano Ronaldo, que a pesar de ser uno de los mejores futbolistas que ha pasado por el Real Madrid, tiene una complicada relación con la grada del Santiago Bernabéu.