Con la asistencia a Morata en la victoria del Real Madrid frente a la Real Sociedad en la pasada jornada de La Liga, Lucas Vázquez se posiciona con siete pases de gol en todas las competiciones de esta campaña. El gallego comenzó a sumar en la Supercopa de Europa, poniendo un centro a Sergio Ramos que supuso el empate en el descuento y que ayudó al equipo a llevarse el primer título de la temporada.
Ya en Liga, Lucas ha logrado dar asistencias a Kroos, Benzema, Mariano y Morata, mientras que en Copa han sido Asensio y de nuevo Mariano los que se han beneficiado de la verticalidad del gallego y de su facilidad para encontrar a los compañeros.
Al igual que ocurrió la temporada pasada, el extremo es una pieza fundamental para Zidane, que cuenta con él tanto para jugar por la banda como para hacerlo en el medio e incluso de lateral si la situación lo requiere. En una temporada donde queda echar el resto por Liga y Champions, las actuaciones de Lucas son fundamentales para aportar desequilibrio y verticalidad.