Cristiano Ronaldo volvió a marcar el pasado fin de semana ante la Real Sociedad, poniendo el dos cero en el marcador y culminando una buena actuación tras haber asistido a Kovacic en el primero. Arrancó los aplausos de un Bernabéu crítico, que le pitó en una ocasión pero después supo reconocer el trabajo del portugués.
La estrella del Real Madrid lleva, en lo que va de temporada, 20 goles y 7 asistencias en 25 partidos, cifras muy buenas a pesar de las críticas. Cristiano Ronaldo tiene malacostumbrado al mundo del fútbol pero, pese a no ser sus mejores registros desde que llegara a Madrid en 2009 no dejan de ser números al alcance de muy pocos.
Cristiano nunca ha bajado de doce asistencias por temporada, en las dos últimas campañas consiguió ser el máximo asistente del Real Madrid con quince pases de gol la temporada pasada, y 19 la anterior. A estas alturas de la temporada, Cristiano es el tercer máximo asistente del equipo merengue, solo le superan Kroos con once asistencias y James, que ha vuelto a incorporarse en el equipo tras recaer de unas molestias en su pierna derecha, con nueve.
En cuanto al gol, Cristiano puede presumir de ser el máximo anotador del Real Madrid con 20 tantos; le siguen Benzema con doce y Álvaro Morata con siete. Todavía está algo lejos de los 32 goles y once asistencias que consiguió el año pasado a estas alturas de la temporada, bajando su promedio de un gol por partido a 0,8. Aún así, sigue siendo el goleador de referencia de un equipo como el Real Madrid y queda mucha temporada por delante.
Hay que tener en cuenta también el descanso del portugués, pues nunca antes había descansado tantos partidos. Se perdió el inicio de la temporada por la lesión sufrida en la Eurocopa y le costó algún partido estar al cien por cien. Pero es Cristiano Ronaldo, no le hace falta demostrar de lo que es capaz y el equipo, el club, el entrenador y la afición confían ciegamente en él.