Un Madrid de altos vuelos. Así podría definirse la facilidad con la que los jugadores del conjunto blanco son capaces de aparecer por encima de sus rivales para clavar el balón en el fondo de la red con un testarazo. Un recurso que cada vez es más habitual entre los futbolistas merengues y que tanto temen sus adversarios.
El poderío aéreo del Madrid se refleja en los números. A estas alturas de temporada el club blanco lleva la friolera de 98 goles de los cuales 22 son de cabeza, es decir casi un cuarto de los tantos del conjunto blanco.
Y si se habla de goles de cabeza, el primero en aparecer en la memoria de todo futbolero es Sergio Ramos. El camero, habitual en las grandes citas, es el máximo realizador de todo el equipo con este recurso. Seis goles en total, algunos tan importantes como los conseguidos en Liga ante el Barça o el Dépor.
El resto de los goles de cabeza se lo reparten otros diez jugadores. Cristiano, Bale, Benzema, Varane, Mariano y Morata acumulan dos, cada uno. Lucas, Pepe, James y Asensio cierran la lista con uno por cabeza. Muchos nombres diferentes que reafirman lo ya conocido: este Madrid tiene mucha cabeza.