Diez años han pasado desde que llegara Pepe al Real Madrid, en los cuales el central se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su posición. A sus 33 años, el portugués acaba contrato con el equipo blanco al final de temporada, y todo apunta a que juegue los últimos años de su vida profesional como futbolista en el Hebei Fortune chino, dirigido por un exentrenador suyo, Manuel Pellegrini.
El Real Madrid quiere que Pepe continúe en la entidad blanca. Como apunta ABC, el equipo le ha ofrecido renovar por un año con opción a hacerlo un segundo en función del rendimiento mostrado. El jugador, en cambio, quiere firmar directamente los dos años para seguir vinculado al club, pero el portugués se plantea aceptar la oferta del club y continuar en la que es su casa.
Pepe, que podría haber reaparecido ante el Celta de Vigo si se hubiera disputado el encuentro, tendrá que esperar hasta el partido ante Osasuna la próxima jornada. El central cayó lesionado el 10 de diciembre por unos problemas del gemelo interno de la pierna izquierda, pero ya ha vuelto con el grupo. El portugués ha disputado once partidos esta temporada con 924 minutos, en los cuales ha anotado un gol y ha repartido una asistencia.