El Manchester City se hizo con los servicios de Gabriel Jesús. El delantero, pretendido por los grandes de Europa, entre los que se encontraba el Real Madrid con cierta ventaja, se decantó por el club citizen debido al papel que jugó Pep Guardiola en su contratación. Con los históricos llamando fuerte a la puerta de Palmeiras, el entrenador catalán fue el único que cogió el teléfono para hablar directamente con el jugador y hacerle ver que su sitio estaba con ellos.
Este gesto de Pep Guardiola fue el que llevó a Gabriel Jesús a elegir al Manchester City como su futuro club, como señala AS. Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern de Múnich y Manchester United se quedaban sin una de las promesas del fútbol brasileño, que llegaba de anotar 28 goles con el Palmeiras en la pasada temporada y tres goles en los seis partidos que disputó en los Juegos Olímpicos, donde logró el oro.
Con 19 años, Gabriel Jesús es una de la mayores promesas brasileñas tras Neymar, el cual jugó un rol importante para que el delantero recalara en el Barcelona, pero sin éxito. Pep Guardiola ha conseguido seguir vivo en el banquillo del Manchester City gracias al jugador, pues ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias en sus cuatro partidos oficiales, salvando al técnico catalán con un gol en los últimos minutos del partido que lo enfrentaba al Swansea.