La prensa italiana cree en el milagro. El Real Madrid y el Nápoles se batirán en duelo en los octavos de final de la Champions League, en una eliminatoria en la que el equipo de Zinedine Zidane es favorito para acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea. El equipo azzurro está sumido en un gran nivel de juego que, sumado al bajón de los blancos coincidiendo con la eliminación de la Copa del Rey por el Celta de Vigo, da esperanzas a los periódicos del país.
El 1-7 que le endosó el Nápoles al Bolonia ha sido el detonante de esta campaña a favor del equipo. El buen estado de forma de la plantilla coincide con el espectacular rendimiento que están teniendo jugadores como Marek Hamsik o Dries Mertens. Además, en un año en el que Gonzalo Higuaín abandonó la escuadra para unirse a la de la Juventus y Arkadiusz Milik ha sufrido una lesión de larga duración, el conjunto azzurro es el equipo más goleador del Calcio, con 55 goles, por los 44 que lleva La Vechia Signora y la Roma con un partido menos.
La prensa italiana se hace eco del milagro. La Gazzetta dello Sport hace mención en la crónica del partido entre el Bolonia y el Nápoles a los galácticos del Real Madrid de hace años para avisar de lo que se le viene encima al conjunto de Zinedine Zidane. Corriere dello Sport, por su parte, apela al optimismo dado el gran nivel de juego que muestran los pupilos de Maurizio Sarri. Ambos periódicos coinciden en que se está viendo un Real Nápoles.