INTERVENCIÓN DEL ALCALDE DE VIGO
"Respeto y acato su decisión, que además viene avalada por informes técnicos. Había riesgo para el público, para los jugadores. El alcalde dijo que jugar era una temeridad y punto. Abel Caballero dijo que no se podía jugar el partido y dio sus motivos. Quien tenga dudas sobre la decisión del alcalde puede demandarle por prevaricación".
LAS LLAMADAS DEL REAL MADRID Y DEL CELTA
"Una vez que se desató la crisis no sólo me llamó el Real Madrid, también el Celta y el Alavés. El Madrid quería tener la seguridad de que no era posible jugar el partido de Liga. Le preocupaba el encaje del partido en el calendario si era aplazado, como así fue. El Celta y el Alavés también estaban afectados y preocupados. Pero fue una autoridad pública, el alcalde Caballero, quien tomó la decisión y había que acatarla. Los partidos de Riazor y Balaídos se tuvieron que suspender por causa de fuerza mayor. Porque recuerdo que unas horas antes de aplazar el Celta-Real Madrid hubo que hacer lo mismo con el Deportivo-Betis. Este fin de semana hubo un temporal fortísimo sobre Galicia, esta es la verdad y la razón de todo".
LA POSIBILIDAD DE JUGAR EL PARTIDO EN OTRO ESTADIO
"Eso no es tan fácil. ¿Cómo se va a mover en menos de un día todo lo que supone un partido entre el Celta y el Real Madrid, dos equipos que están en competición europea? ¿Cómo se mueven treinta o cuarenta mil personas en un rato? ¿Qué pasa con la seguridad de las personas, con los transportes, con la infraestructura...? Un partido de La Liga tiene muchas obligaciones. La norma que habla de tener dispuesto un estadio alternativo no es para Primera División".
POSIBLES FECHAS PARA EL ENCUENTRO
"Hay varias combinaciones y es un problema que tiene solución. Según qué pase con la participación europea del Madrid y del Celta veremos el encaje. Por estadística es difícil que ambos jueguen las finales continentales, y eso abre las posibilidades. Ahora, que no se me malinterprete. Ojalá que los equipos españoles alcancen las finales europeas, y ya buscaremos fecha. El calendario está apretadísimo. Pero no es un problema insoluble".