La historia puede ser muy caprichosa a veces con ciertos equipos. Desde hace años se ha sacado a la luz que los grandes jugadores de la historia del fútbol podrían haber recalado en otros clubs, pudiendo alterar su trayectoria. Lionel Messi pudo llegar al Cádiz, Mesut Özil pudo llegar al Barcelona... la nueva noticia está en que Ronaldo pudo llegar al Sao Paulo antes que al Cruzeiro

Kalef Joao Francisco Neto era ojeador de las promesas del fútbol brasileño. En 1992 surgió con fuerza un delantero centro llamado Ronaldo, y el ojeador mandó una carta de recomendación a José Eduardo Pimenta Mezquita, que era por aquel entonces el presidente del Sao Paulo. Se hablaba del delantero centro como un talento futurible, pues llamaba la atención ya desde pequeño, y se ofrecía al club brasileño por 15.000 dólares, como informa UOL. El dirigente del club desestimó la oferta y contraofertó con 7.500 dólares, una suma que hizo que no llegara al equipo. 

Ronaldo acabó probándose con el Cruzeiro, equipo por el cual fichó y cuajó una temporada sensacional. Los grandes de Europa pusieron sus ojos en él y recaló en el PSV holandés a la temporada siguiente. El resto de la historia futbolística del mejor delantero centro brasileño de los últimos años ya se conoce. 

Noticias relacionadas