El Real Madrid mantiene su deseo de reforzar la portería blanca. Muchos son los nombres que están sonando últimamente, pero hay uno que destaca por encima de los demás: David De Gea. La planta nobel del Santiago Bernabéu sabe que fichar al jugador no va a ser fácil, ya lo intentaron en el mercado de verano del 2015 sin éxito, pero no por ello no lo van a probar. De hecho, según MARCA, ya ha habido los primeros contactos.
La idea de Florentino Pérez sigue siendo la misma que la primera vez que intentó ir a por el ex del Atlético, quieren a un portero para diez años. El Real Madrid considera que es un jugador con mucho potencial que tiene que seguir creciendo; el club tiene garantías de que de blanco puede conseguir su máximo rendimiento.
El Manchester United tiene pensado hacer uso en los próximos días de la cláusula que firmó con el jugador hasta el 30 de junio de 2019, por la cual el club inglés puede renovar al portero por un año más. Sin embargo, hay una opción en su último acuerdo de renovación para marcharse al cuadro merengue por 65 millones de euros.
El Real Madrid ya ha puesto la operación en marcha, su objetivo es agotar hasta la última opción que tiene el club de fichar al portero español, por eso tienen pensado pagar la cláusula si hace falta.