El Alavés ha anunciado que Fernando Pacheco y Víctor Laguardia continuarán ligados al club vitoriano dos temporadas más. Ambos jugadores han extendido sus contratos hasta 2020, así, el club ha evitado el riesgo de que los futbolistas negociaran libremente en su último año de contrato, que finalizaba en junio de 2018.
Las negociaciones por la renovación de Fernando Pacheco comenzaron a finales de 2016, pero ha sido el interés que últimamente ha levantado el portero lo que ha hecho que se acelerara la operación. Pacheco llegó al club vitoriano en el verano de 2015 procedente del Real Madrid, que se guardó la opción de recompra por cuatro millones de euros hasta este verano.
El portero extremeño ha sido fundamental en el ascenso del Alavés a Primera y también ha resultado un seguro para la portería del club. Muchos son los equipos que ahora se interesan por el canterano blanco, entre ellos está el club del que procede: el Real Madrid. El club blanco quiere reforzar la portería blanca y su nombre ha sonado entre las opciones de Florentino Pérez; la idea de repescar a Pacheco no está descartada, aunque haya renovado con su actual club.