La sombra del Real Madrid planea sobre el futuro de De Gea. El club blanco vuelve a estar detrás del guardameta madrileño y todo apunta a que este próximo verano se lanzará a por su fichaje para convertirlo en el portero titular del club blanco. El Manchester United y sobre todo Mourinho se oponen a la venta del futbolista pero esto podría no ser suficiente.
Como señala MARCA, Mou se ha puesto manos a la obra para convencer a De Gea de que se quede en el United y haga oídos sordos a los cantos de sirena que llegan desde Madrid. Para ello, el técnico luso quiere crear un ambiente en torno al portero de la Selección que le haga estar cómodo en el club inglés.
El principal arma a utilizar es el fichaje de Emilio Álvarez como entrenador de porteros. Un hombre clave en el ascenso de De Gea en el Atlético de Madrid y que ahora comparte su día a día con el guardameta español. Además, el ambiente dentro del vestuario es excelente y todos son una piña.
Se avecina un largo segundo capítulo del culebrón De Gea. Mourinho será un duro contendiente a batir para el Real Madrid, lo que deja al jugador como la verdadera llave para que el traspaso se realice.