Sergio Ramos nunca ha sido un central normal y corriente, sus goles en los últimos instantes de partido han dado muchas alegrías a la afición del Santiago Bernabéu, concretamente un total de ocho puntos de alegría, que tras haber recorrido una vuelta entera del campeonato, han dejado al Real Madrid líder de la tabla clasificatoria por delante de rivales como Barcelona y Atlético de Madrid.
Tanto el equipo catalán como el club colchonero son dos de los conjuntos que mejor se le dan a Sergio Ramos: el central español marcó por partida doble en las finales de Champions League de Milán y Lisboa, dos partidos que han marcado la historia del Real Madrid. De la misma forma, consiguió sacar un punto muy valioso del Camp Nou en el último minuto de partido del encuentro liguero disputado hace unos meses que terminó con empate a uno.
Sin embargo, Ramos aparece cuando más se le necesita, también contra equipos de menos nivel como Deportivo de la Coruña o Málaga, encuentros donde el de Camas consiguió los tres puntos de dichos partidos con dos cabezazos marca de la casa, un remate que se le da de lujo al central del Real Madrid.