El Real Madrid está pensando actualmente en la Champions, ya que se enfrenta al Nápoles este miércoles en la ida de los octavos de final. Sin embargo, el próximo fin de semana, en la jornada de Liga, el conjunto madridista recibirá en el Santiago Bernabéu al Espanyol. No debería ser un problema para los de Zidane este encuentro, ya que el equipo perico lleva sin ganar al Madrid desde hace algo más de nueve años.
Este último partido ganado por los blanquiazules fue en su casa en octubre de 2007, cuando dos goles de Riera y Tamudo dieron la victoria al Espanyol, aunque Ramos anotó en el minuto 90, pero de poco sirvió. El siguiente partido ya fue en el Bernabéu y los blancos se hicieron con los tres puntos gracias a Higuaín y Raúl.
En total, el balance de encuentros es de 18 ocasiones sin perder por parte del Real Madrid, con un balance desolador para el Espanyol: dos empates -en el Bernabéu-, 16 derrotas, 50 goles en contra y cinco a favor. Los de Zidane llegarán a este partido líderes de la clasificación y con ganas de mantenerse en el primer puesto, a pesar de la desventaja que llevan de dos partidos sin jugar.